El PP pide huir de la euforia y confía en que haya pronto Gobierno en Madrid

Los populares reúnen en Almería a su Junta Directiva Provincial

Foto con Gabriel Amat al acabar la Junta Directiva del PP.
Foto con Gabriel Amat al acabar la Junta Directiva del PP.
Simón Ruiz
23:36 • 30 jun. 2016

El Partido Popular de Almería ha reunido a su Junta Directiva Provincial para hacer un balance de los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, 26 de junio.




A diferencia de lo ocurrido hace seis meses, cuando el PP perdió hasta dos diputados en las Cortes “por apenas 300 votos”, en la cita de ayer las caras reflejaban la alegría por haber recuperado “el tercer diputado”.




Eso sí, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local y exparlamentario almeriense, Javier Arenas, pidió a la militancia popular que no se caiga en la “euforia”.




En todas las intervenciones, el mensaje iba dirigido hacia PSOE y Ciudadanos, sobre los que recae ahora la “responsabilidad” de dejar gobernar a la lista más votada, la del PP. Lo dijeron desde Arenas hasta el cabeza de lista y portavoz, Rafael Hernando, pasando por el presidente provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El resto de dirigentes asentía con la cabeza, mientras aplaudía cada vez que se mencionaba el adiós de la política municipal del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, para dedicarse por completo a su labor como senador en Madrid.




Otro eje común de los cuatro discursos que escucharon los periodistas fue el relativo al “éxito” cosechado en las urnas almerienses el pasado domingo, al sumarse 15.000 votos más que el 20D, lograr un escaño más e incrementar hasta los 15 puntos la ventaja sobre el Partido Socialista.




Arenas, Hernando, Amat y Fernández-Pacheco dijeron que ese “éxito” se debe a la “campaña de cercanía” con los electores llevada a cabo durante los últimos meses. Apenas ha habido grandes mítines. Eso sí, Javier Arenas aludió a las dos veces que ha venido el presidente nacional, Mariano Rajoy. “Se ha volcado en Almería lo mismo que en Pontevedra”.




El vicesecretario nacional del PP pidió a los alcaldes y concejales que se encontraban en uno de los salones del Hotel Elba que empiecen a trabajar “desde mañana” en las elecciones municipales del año 2019.




En un posterior comunicado oficial, la dirección provincial destacó que Gabriel Amat prometió también ayer que el PP va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora en las administraciones donde gobierna y señaló que el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno de España en los últimos años, con Rajoy como presidente ha sido “muy positivo para España”.


El alcalde de Almería dijo, por su parte, que no se va a sentir satisfecho mientras siga habiendo almerienses en paro, y hasta que no se mejoren las infraestructuras. Por eso ha señalado que esta nueva legislatura será la legislatura en la que la recuperación llegue a todos y la legislatura del AVE.



Temas relacionados

para ti

en destaque