Despedida de 16 familias a las viviendas prefabricadas de El Puche que esta misma mañana, mientras veían como derribaban las que han sido sus casas durante seis años, han vuelto a sus hogares en uno de los edificio de la calle Manolo Caracol.
Este edificio, rehabilitado por parte de la Junta de Andalucía, forma parte de una actuación integral en la zona que contempla también el arreglo de otros dos edificios. Según ha explicado el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, otro de los edificios está prácticamente terminado y se realojará a otras 16 familias en semanas, y el último bloque pendiente “empezará la obra en septiembre y estará lista, si no hay problemas con los servicios públicos, en primavera”.
El delegado de Fomento y Vivienda, ha mostrado su satisfacción por los realojos tras ciertos problemas para la instalación de los servicios básicos como el suministro eléctrico, el abastecimiento y el saneamiento, pero “nunca es tarde si la dicha es buena”.
Según Joaquín Jiménez, “la Junta de Andalucía ha cumplido como estaba previsto en la regeneración urbana en El Puche con inversiones importantes que sirven para mejorar entornos que forman parte del término municipal de Almería”. Y reclamó al Ayuntamiento que arregle el entorno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/109955/regresan-a-sus-viviendas-16-familias-de-los-pisos-de-el-puche-norte