Obras de asfaltado, acerado, mantenimiento e iluminación llegarán en lo que resta de este año a la zona de Retamar Norte. La inversión que alcanzará los 400 mil euros era anunciada en la visita que el pasado miércoles realizaba el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco a la barriada. “Somos conscientes de que todavía hay carencias y necesidades reales que atender y existe la voluntad y el compromiso de resolver las deficiencias, fundamentalmente en materia de urbanización, que existen en determinadas zonas del barrio, de forma que nadie se quede descolgado respecto a la inversión que aquí se ha hecho en los últimos doce años”, aseguró a los vecinos el primer edil.
Trabajos
Las obras anunciadas por el Ayuntamiento supondrán la renovación del asfaltado de varias calles de la zona, así como el acondicionamiento del acerado y la mejora de la iluminación conforme al proyecto redactado por técnicos municipales, si bien éste deberá de ser modificado para su ejecución de forma faseada. En cualquier caso, la ejecución de estas obras podrá llevarse a cabo ya en este año y a lo largo de 2017.
Fernández Pacheco quiso subrayar en esta visita a los vecinos “el salto cualitativo que ha experimentado este barrio en los últimos años, fruto de las inversiones que se han realizado durante corporaciones anteriores y que seguirán también en ésta”. Acompañado por técnicos municipales y los responsables de las áreas de Fomento y Servicios Municipales, Carlos Sánchez y Juan José Alonso, respectivamente se comprometió a mantener un encuentro próximo para abordar la situación particular de los residentes del entorno de la calle Jazmín, pendiente dede la renovación y mejora de la red de saneamiento llevada a cabo en su día.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/111534/400-000-euros-para-la-mejora-de-retamar-norte