El restaurante de comida rápida McDonald’s se despide este próximo martes del Paseo de Almería donde se instaló el 8 de agosto de hace veinte años. El responsable de la franquicia McDonald’s en la capital y Huércal de Almería, Alberto Requena Gallardo, explica que el local permanecerá abierto hasta el lunes día 8.
La decisión de no renovar el contrato de franquicia que expira este día viene motivado, en parte, por los cambios de costumbres que los almerienses han adoptado en los últimos años y que han hecho que el restaurante del Paseo de Almería ya no sea económicamente interesante. El local alquilado que ocupa el restaurante es “muy grande” y los costes no se recompensarían los beneficios de igual modo que en otros espacios.
Aún así, quien abrió el primer restaurante de esta franquicia en la provincia no descarta seguir buscando oportunidades de negocio que vuelvan a situar a McDonald’s en el centro de la capital.
Desde ese 8 de agosto de 1996 cuando abrió el restaurante de comida rápida en el Paseo de Almería hasta hoy, son siete los McDonald’s que operan en la provincia. Requena mantiene las franquicias de los locales del Centro Comercial Mediterráneo (abierto en 1999) y del Estadio (de 2015), en la capital, además del ubicado en el Centro Comercial La Cepa de Huércal de Almería (abierto en julio de 2008).
En la zona del Poniente, otro franquiciado mantiene abiertos los McDonald’s del Centro Comercial Gran Plaza en Roquetas de Mar, el de El Parador y el que está situado en El Ejido. A estos seis se sumaría el local del Paseo de Almería, que servirá sus productos con total normalidad hasta el lunes inclusive.
Mantener el empleo
Requena explica cómo el cierre será efectivo el mismo martes día 9. Aún así, este empresario señala cómo “la gran mayoría de empleados” han podido ser “recolocados” en los otros tres restaurantes que mantiene de la misma marca. Entre los tres franquiciados que seguirán abiertos en Almería y su área metropolitana, son cerca de cien los trabajadores que emplean los McDonald’s.
Almería sigue siendo interesante
Para Alberto Requena Gallardo, que llegó a Almería hace 20 años con la primera franquicia de McDonald’s en la provincia, mantiene que esta tierra sigue siendo “interesante” para la marca. Confirma, de hecho, que seguirá buscando oportunidades para reabrir otro local de la misma franquicia en el centro si encuentra el espacio adecuado. Con pena después de dos décadas en las que el establecimiento ha sido referente para muchas familias y grupos de amigos, el restaurante cierra, pero no acaba de decir un adiós definitivo al centro de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/111583/cierra-el-mcdonalds-del-paseo