El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha confirmado que el Consistorio trabaja en la elaboración de un plan plurianual para la mejora de los centros escolares "que permita una mayor optimización de los recursos" al tiempo que ha afirmado que desde la administración local se realizan tareas de mantenimiento y conservación de los colegios de forma permanente.
De este modo, Alonso ha salido al paso de las denuncias realizadas desde el Partido Socialista quienes denunciaron, ante los medios de comunicación, el comienzo de periodo lectivo sin un plan de mejora para los centros.
En esta línea, Alonso ha negado que "no exista puesta a punto de colegios de cara al nuevo curso" al tiempo que ha señalado que esta labor "se realiza durante todo el curso" aunque "se incrementa en los meses de verano por que no hay actividad escolar".
El edil, que no ha desvelado las inversiones y actuaciones llevadas a cabo durante el periodo estival, ha agradecido la "preocupación" del grupo socialista por las instalaciones educativas y le ha instado "a mantener con la Junta de Andalucía el mismo celo que tienen con el Ayuntamiento". "Les animo a que visiten también algunos de los barracones en los que todavía estudian nuestros alumnos y les pregunten a ver qué opinan", ha añadido el concejal de Servicios Urbanos.
Conserjes
No es esta la única denuncia realizada desde la oposición. El concejal socialista Cristóbal Díaz citaba al menos tres centros escolares (Virgen del Loreto en 500 Viviendas, Torremar, en Retamar y El Puche) en los que aún no se contaba con conserje para el comienzo del nuevo curso. Ante estas denuncias,la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento almeriense, Lola De Haro afirmaba que "ningún colegio iniciará el curso sin conserjes" y que las críticas del PSOE responden a sus "ganas de atacar la gestión municipal" por lo que ha tildado de "preventivas" sus declaraciones.
Y es que, según la responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, "ningún colegio de la ciudad comenzará el curso escolar sin conserjes" puesto que en el Ayuntamiento "estamos trabajando para cubrir todos los puestos necesarios". "Todas las vacantes estarán cubiertas", ha aseverado la edil, quien cree que manifestar lo contrario "son ganas de alarmar a padres, profesores y alumnos sin necesidad alguna".
Finalmente desde el Ayuntamiento aseguran además que están trabajando para poder constituir la Comisión Municipal de Absentismo escolar, una propuesta, que recordaban los socialistas se viene reclamando desde hace un año.
El curso escolar arrancará el próximo lunes 12. La capital cuenta con 40 centros de Educación Infantil y Primaria de carácter público.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113231/habra-plan-plurianual-para-mantener-los-coles