Culminar la urbanización de Retamar Norte es el objetivo que se ha marcado el área de Fomento, Comercio y Playas que ya tiene en agenda para este año 2016 la urbanización del Camino del Jazmín y que pretende realizar a lo largo del próximo año 2017 las actuaciones correspondientes al Camino del Galope y Camino del Abanico.
La pretensión municipal pasa porque las obras en el Camino del Jazmín arranquen en el mes de noviembre y cuenten con dos meses de duración de forma que a principios de 2017 estaría totalmente culminadas.
Explica el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, que la actuación prevista en esta zona contempla una inversión de 226.000 euros y permitirá “la urbanización de esta vía, que ya en la anterior fase de obras en Retamar Norte había contado con mejora del servicio de alcantarillado y de abastecimiento, así como la mejora de la red de alumbrado público”.
Un proyecto que consiste en “fresar el asfaltado actual y la pavimentación con 8 centímetros de asfalto realizando aceradas de dos metros a cada lado del camino y una calzada de dos carriles de tres metros cada uno”. Las aceras contarán con losas de terrazo gris y se reformarán todos los bordillos.
La superficie total sobre la que se realizará la actuación es de 6.690 metros cuadrados y permitirá la mejora sustancial de la vía.
Fechas
Los vecinos de la zona ya conocen la intención municipal de arreglar el camino a partir de noviembre tras una reunión mantenida con el concejal responsable del área de Fomento.
Para completar la actuación la intención del equipo de Gobierno, si bien será algo que tiene que entrar dentro de la negociación del presupuesto municipal para 2017 que está en estos momentos en marcha, es continuar con los dos caminos que quedan pendientes en Retamar Norte, el Camino del Galope y el Camino del Abanico.
Aunque todavía no hay proyecto como tal, lo cierto es que las actuaciones serían similares a las previstas para Jazmín ya que también cuentan con la red de saneamiento y abastecimiento renovada y lo que estaría por desarrollar es solamente la urbanización. Teniendo en cuenta que la superficie en la que se tendría que actuar en Camino del Galope es aproximadamente 3.500 metros cuadrados y que la de Camino del Abanico es de unos 3.200 metros cuadrados, la estimación es que la intervención que debería contemplarse en los presupuestos municipales ascendería a algo más de 200.000 euros aproximadamente.
Pendiente
Se espera que la próxima semana la negociación entre el equipo de Gobierno y los diferentes grupos municipales para la aprobación de los presupuestos avance una vez que se conozcan los ingresos previstos para 2017 con lo que se puede realizar con más exactitud una previsión de gastos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/114242/las-obras-del-camino-del-jazmin-arrancaran-en-el-mes-de-noviembre