Las obras en cartera: de Piedras Redondas a Retamar Norte

Los trabajos de la calle Regocijos serán de los más importantes que están pendientes

Carlos Sánchez, concejal de Fomento y Comercio.
Carlos Sánchez, concejal de Fomento y Comercio.
Lola González
13:02 • 02 oct. 2016

Mientras todas las obras que están ya en marcha en la ciudad se suceden, desde el área de Fomento se trabaja en otra batería de trabajos de aquí a final de año que tienen que pasar primeros por los procesos administrativos correspondientes, en su mayoría, la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local.




En la cartera del concejal Carlos Sánchez se encuentra en estos momentos la realización con cargo a la modificación presupuestaria de las obras del aparcamiento de Piedras Redondas. Unos trabajos que suponen la adecuación de un solar para aparcamiento con una inversión de 140.000 euros.




El proyecto del Camino del Jazmín en la zona de Retamar Norte también arrancará en breve y contará con un presupuesto de 226.000 euros.




En la lista de espera del área se encuentran las mejoras en Costacabana por valor de 90.000 euros para la adecuación y mejora de la calle Volga y su entorno, además de obras de pavimentación, alumbrado, abastecimiento y saneamiento.




Además, también tienen que iniciarse todos los trámites para la realización de las obras del acceso a El Alquián por la calle de la guardería que supone una inversión de 150.000 euros y que ya tiene proyecto.
En cuanto a planes más generales, pendiente está el desarrollo de otros dos programas de mejora de acerado y asfaltado de la ciudad por valor de 500.000 euros cada uno de ellos.




Regocijos
Sin duda una de las obras más importantes pendientes es la que se va a realizar en el entorno de la calle Regocijos.




En esta zona está previsto el proyecto de adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, entre la Plaza Manuel Pérez y la confluencia con la calle Magistral Domínguez incluye la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado (solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales), alumbrado público, canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, en respuesta a las peticiones vecinales. Esta intervención afecta a 2.500 metros cuadrados de superficie.




En proyecto también está la colocación de las barandillas en la Carretera de Ronda, así como la colocación de césped artificial también en esta zona y en la Vía Parque.



Temas relacionados

para ti

en destaque