Vuelven las carreras de coches ilegales al aparcamiento del estadio

Los vecinos de ‘La Goleta’ han denunciado la situación que ha llegado a congregar a 30 vehículos

Imagen de las carreras del pasado fin de semana
Imagen de las carreras del pasado fin de semana
Lola González
01:00 • 13 oct. 2016

Viernes. Llega el fin de semana. Las terrazas se llenan por la noche de familias que van a tapear porque a pesar de ser ya el mes de octubre  Almería está aún en pleno veroño.




Poco a poco las voces de los vecinos de la zona de La Goleta y alrededores del estadio de los Juegos del Mediterráneo se van apagando y los pocos ruidos que quedan empiezan a mezclarse con el sonido de los motores de los coches.




Primero es como un ronroneo, y conforme se acerca la medianoche el rugido cada vez es más fuerte. Dicen los que lo vieron que pudieron llegar a congregarse en los alrededores del aparcamiento del estadio más de 30 vehículos.




No se trataba de una concentración de amigos de nada, sino de un nuevo encuentro de conductores que realizan carreras de coches en plena trama urbana en esta zona de la ciudad. De hecho hay quien dice que ya han cruzado al otro lado de las vías del ferrocarril en su veloz camino durante las noches del fin de semana. 




No es la primera vez que ocurre y posiblemente no será la última. Así lo denuncian los vecinos de ‘La Goleta’ tanto a través del blog de la asociación en el que llegan a publicar un video en el que se pueden ver las carreras, como al propio Ayuntamiento de Almería al que están cansados de pedirles ayuda para frenarlo.




Desde el ente municipal reconocen que efectivamente se producen estas concentraciones. Tanto es así que el pasado viernes acudió la Policía Local y procedió a levantar acta de los vehículos presentes y a poner multas.




Sanciones
El sábado volvieron al aparcamiento del estadio de los Juegos del Mediterráneo y dice el concejal que actualmente coordina el área de Seguridad, Juan José Alonso, que “ya no hubo problemas”, quizá por las sanciones interpuestas el día anterior.




El principal problema para los vecinos es que, al no ser una cosa puntual sino algo que se ha sucedido en el tiempo, temen que vuelvan a concentrarse en esta zona la semana siguiente o dentro de unos días.


Desde el Ayuntamiento de Almería están estudiando qué medidas tomar para tratar de frenar la situación. Desde la asociación de vecinos han reclamado en varias ocasiones la posibilidad de proceder a cerrar el aparcamiento del estadio por las noches de forma que se impediría el acceso. Defienden que es una fórmula fácil ya que cuentan con salidas bien marcadas que podrían bloquearse.


Por su parte Juan José Alonso explica que “se están barajando todas las opciones” pero que es complicado ese cierre ya que habría que ver quien abriría y cerraría, si se ponen vallas o pivotes, y luego analizar si realmente eso va a ser una solución real.


Problemática
Además, el proceder a cerrar el aparcamiento se hace aún más complicado teniendo en cuenta que no solo se utiliza como parking sino que los martes se utiliza para la realización del mercadillo. 


Esta utilización supone que la noche del lunes tiene que estar abierto para poder limpiar la zona, que el martes tiene que estar a disposición de los vendedores ambulantes a partir de las seis de la mañana y que después tiene que estar abierto para que los servicios de limpieza puedan entrar a dejar listo el espacio.


De momento el aparcamiento seguirá abierto y desde el área de Seguridad del Ayuntamiento aseguran que van a tratar de seguir llevando un mayor control de lo que ocurre en la zona los fines de semana, si bien, no implica que no vuelvan a suceder.


Definitiva
Los vecinos siguen insistiendo en la necesidad de buscar una solución definitiva por el miedo que provoca que con las velocidades con las que circulan estos vehículos se pueda producir un accidente y pueda acabar afectando a algún vecino.



Temas relacionados

para ti

en destaque