La Biblioteca Virtual de Salud del sistema sanitario público de Andalucía ha cumplido diez años como herramienta digital que usan diariamente unos 10.000 profesionales (también la pueden usar investigadores y documentalistas, además de usuarios del sistema). Desde 2006 ofrece servicio ininterrumpido al sector.
Andalucía, por tanto, dispone “del mayor centro de documentación biomédica del mundo por número de usuarios y recursos”. Así lo han apuntado desde la Consejería de Salud.
20.000 libros digitales
El sitio permite el acceso electrónico y estructurado a un total de 3.900 revistas científicas internacionales y nacionales, bases de datos, más de 20.000 libros digitales y otros recursos de información en ciencias de la salud. Desde su creación, los usuarios de la Biblioteca Virtual se han descargado más de seis millones de artículos.
El objetivo de la biblioteca (www.bvsspa.es) es servir a los profesionales, en igualdad de oportunidades, para lograr unosmejores resultados en salud en los campos asistencial, docente e investigador.
El Servicio de Obtención de Documentos, creado en 2009, es uno de los más utilizados, al proporcionar de manera gratuita a profesionales del Servicio Andaluz de Salud artículos de interés.
Asimismo, la biblioteca dispone de un lugar con la producción científica de sanitarios e investigadores de los centros de la comunidad y, desde 2010, de un apartado específico para la ciudadanía con información comprensible que contribuya a la toma de decisiones.
Más consultas
La posibilidad de que los profesionales accedan desde cualquier punto con conexión a Internet ha permitido incrementar el número de consultas a los documentos disponibles respecto al período anterior a la puesta en marcha de esta aplicación, aseguran responsables de la Consejería de Salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/115611/la-biblioteca-virtual-del-sas-cumple-una-decada