Vuelven a pedir explicaciones a Gabriel Amat por su gestión como alcalde

Algunos partidos insisten en la moción de censura al también presidente del PP

Amat, en un acto político.
Amat, en un acto político.
Simón Ruiz
23:42 • 17 nov. 2016

Con matices, todos los grupos políticos que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han pedido responsabilidades políticas al alcalde de este municipio y presidente provincial del PP, Gabriel Amat.




Esa petición tras difundirse otra información de ‘El País’, en la que se revela que una empresa de la que forma parte Amat habría obtenido una licencia de obras sin que él se ausentara del Pleno.




Al cruce de comunicados y declaraciones de diversos responsables políticos se sumó ayer la Junta a travé s de su vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios.




Por su parte, una voz oficial del PP en el Parlamento andaluz, la de Carmen Crespo, repitió las mismas frases del pasado martes en Almería: “hay máxima colaboración con la Justicia” y “hasta ahora todas las denuncias” contra Gabriel Amat “han sido archivadas”.




Y al igual que el pasado lunes, fuerzas políticas como PSOE, Izquierda Unida y Podemos no ocultan su deseo de que se presente una moción de censura contra el regidor roquetero, aunque para ello es imprescindible contar con el apoyo de Ciudadanos.




Así las cosas, los socialistas insistieron en que el Partido Popular “no puede seguir ni un minuto más” gobernando Roquetas. De ese mismo partido es el vicepresidente de la Junta.




Manuel Jiménez ha exigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, explicaciones y que “tome las decisiones oportunas” sobre el presidente de la Diputación de Almería y líder del PP en esa provincia, Gabriel Amat, con quien “llueve sobre mojado”.




Por su parte, desde IU se posicionaron sus concejales en Roquetas y el coordinador andaluz, Antonio Maíllo. “Seguirán saliendo escándalos del PP de Roquetas. La moción de censura no se debe demorar más”, dijeron.


La formación morada, Podemos, pidió a Amat Ayllón explicaciones “sobre los contratos autoconcedidos”.


La portavoz de Ciudadanos, Marta Bosquet, se encontraba ayer en Sevilla y desde allí mostró su opinión al respecto.
Cree Bosquet que el alcalde de Roquetas de Mar debería hacer “examen de conciencia” a la vista de su situación, pero ha señalado que su partido pedirá su dimisión cuando éste sea, en su caso, imputado por delitos de corrupción. Es el mismo argumento que defiende la formación naranja desde hace meses.


La postura de Ciudadanos pasa por “dejar actuar a los órganos de la Justicia”, y será “cuando Amat sea imputado por un delito de corrupción” cuando este partido le pida “que se retire de la vida pública como alcalde de Roquetas y como presidente de la Diputación Provincial”, informa Europa Press.


También desde Sevilla realizó declaraciones la portavoz popular Carmen Crespo.


 La dirigente política y parlamentaria almeriense ha dicho que se trata de “otra denuncia” y que espera que “todo quede en nada, como ha quedado todo lo demás”. “Pedimos tranquilidad y como siempre hace el PP, y especialmente en Roquetas de Mar, se colaborará con la Justicia”, ha zanjado Crespo en sus declaraciones desde el Parlamento de Andalucía.


Crespo dijo que las denuncias contra Amat en 20 años de un seguimiento “muy especial” por parte de la oposición, “se han archivado”.



Temas relacionados

para ti

en destaque