Arreglo para los jardines y la fuente del Parque Víctimas del Terrorismo

Se encuentra incluido dentro de un plan para mejorar Virgen del Mar y Derechos Humanos

La fuente del parque de las Víctimas del Terrorismo,  rodeada por una valla, lleva dos meses parada y presenta signos de deterioro.
La fuente del parque de las Víctimas del Terrorismo, rodeada por una valla, lleva dos meses parada y presenta signos de deterioro.
Lola González
12:44 • 27 nov. 2016

Poner a punto las plazas de la ciudad es uno de los objetivos marcados por el Consistorio de la capital que en la Junta de Gobierno de esta semana aprobaba la mejora de tres de ellas que son de las que más tránsito congregan. Se trata del Parque de las Víctimas del Terrorismo, la Plaza Virgen del Mar y la de los Derechos Humanos en las que se invertirá un total de 15.733 euros y que ejecutará la empresa CESPA.




Quizá la situación más llamativa es precisamente la del Parque de las Víctimas del Terrorismo que cuenta con jardines en mal estado de conservación, cabe recordar que se detectó que se filtraba el agua al aparcamiento subterráneo que hay bajo esta zona libre, y la presencia de la fuente que era una lámina de agua que está vallada y deteriorada.




Explica el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que este espacio es “una plaza por la que cada vez pasa un mayor número de gente y la intención es ponerla a punto. Para ello vamos a arrancar ahora con la mejora de las zonas ajardinadas y espacios verdes con los que cuenta, pero además, vamos a proceder al arreglo de la lámina de agua que lleva dos meses parada y además, se le va a poner un juego de agua que permita dar más una mayor visibilidad a esta fuente”.




La puesta a punto de esta plaza permitirá cambiar la imagen de una zona muy transitada por ser entrada para el paseo marítimo desde el centro de la ciudad y estar ubicado justo frente a unas instalaciones deportivas que cuentan con mucho uso.




Los arreglos que están previstos en la plaza Virgen del Mar también están referidos principalmente a las zonas ajardinadas.




Según Alonso “la intención el próximo año pasa por la peatonalización de la Plaza Virgen del Mar pero mientras vamos a intentar ponerla bonita y colorida”. Cabe recordar que es uno de los espacios céntricos que se encuentra contemplado para ser peatonalizado dentro de las medidas a corto plazo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la capital.




Plazoleta
La últimas de las plazas que contará con estas mejoras en materia de jardines es la de los Derechos Humanos ubicada junto a la Avenida Pablo Iglesias de la capital almeriense.




La intervención en esta zona será nuevamente la vinculada a los jardines poniéndola a punto.


Desde el ente municipal explican la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de estos espacios de ocio, sobre todo con la denuncia ante la realización de actos vandálicos que se están repitiendo demasiado durante los últimos tiempos en la ciudad.


Cabe recordar que entre la quema de contenedores, los destrozos en esculturas e incluso la presencia de botellones diseminados, en los últimos meses se ha notado un pequeño repunte de este tipo de actos vandálicos que suponen que los espacios públicos almerienses se deterioren a pasos agigantados.



Temas relacionados

para ti

en destaque