La segunda quincena de enero y la primera semana de febrero Almería será ciudad en obras. Al menos esas son las previsiones con las que cuenta el equipo de Gobierno municipal y que ayer anunciaban el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, y el de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez.
Todas las obras previstas llegan con cargo a los presupuestos de 2016 y del superávit de las cuentas de 2015 y suponen tener “la ciudad patas arriba”, según explicaba Castellón, quien aseguraba que las que se van a realizar en la zona centro “podrían arrancar ya pero van a retrasarse para que no afecten a la campaña comercial de Navidad”.
Así, como si de un regalo de reyes se tratara, llegarán las obras a la calle Las Tiendas con mejora del tramo con Hernán Cortés, calle Rostrico y Plaza Flores. Se realizarán los trabajos en la Plaza Vivas Pérez donde se eliminarán los aparcamientos, y se procederá a la eliminación de la construcción agregada junto al edificio del antiguo sanatorio Virgen del Mar en la calle Antonio Ledesma. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 450.000 euros.
Habrá obras en la calle Regocijos en la que se actuará entre la Plaza Manuel Pérez y Magistral Domínguez con la mejora de asfaltado, redes de saneamiento y abastecimiento y eliminación de plazas de aparcamiento, con una duración también de tres meses y más de 200.000 euros de inversión.
Grandes
En materia de grandes obras se retomarán los trabajos de Plaza Vieja, aunque la intención es que arranquen un poco antes de fin de año. Estará también en obras el Mesón Gitano para la culminación del edificio, y arrancará la construcción del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo que estará ubicada en la planta superior del aparcamiento subterráneo de la Plaza Marín.
A esto se suma la reconversión del edificio del antiguo cuartel de la Policía Local de Santos Zárate en una biblioteca municipal.
En la cartera de estas actuaciones incluyen desde el equipo de Gobierno todos los trabajos que se han ido licitando o adjudicando en las últimas semanas en los barrios de la ciudad. Así está previsto que a principios del próximo año se realicen los trabajos en las calles Costa Brava y Costa Verde, los trabajos en el barrio de El Eucalipto, la mejora de la conexión de la calle Pilar Miró con la Avenida del Mediterráneo que costará 197.000 euros y las obras en la calle Adolfo Suárez.
Recinto ferial
A estas obras se incluye la ejecución del acondicionamiento del solar municipal ubicado en el antiguo ferial, y que rodean las calles Argentinita, Adolfo Suárez y Pilar Miró, así como las pistas deportivas municipales abiertas, con importe total de 196.500 euros que se aprobó ayer. Al igual que los trabajos para la realización de un aparcamiento en Piedras Redondas junto al centro vecinal que contará con 44 plazas, se hará en dos meses y costará 107.000 euros.
A estos trabajos se suman proyectos ya anunciados como la mejora de la calle Jazmín en la calle Retamar Norte, los accesos a El Alquián por la guardería y la mejora de calles en Costacabana.
Asegura Castellón que estas obras muestran “la culminación del trabajo que se ha hecho durante este año”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/118731/la-segunda-quincena-de-enero-la-ciudad-se-pone-el-cartel-de-obras
Temas relacionados
-
Costacabana
-
Obras
-
Navidad
-
Bibliotecas
-
Plaza Vieja
-
Construcción
-
Retamar
-
Policía Local
-
El Alquián
-
Comercio
-
Tiendas
-
Urbanismo