Cáritas necesita socios ante un mal momento

La entidad busca aportaciones económicas para mantener todos los programas que presta a 35.000 personas

Miguel Ángel González y José Luis Aguilar.
Miguel Ángel González y José Luis Aguilar.
María Medina
21:59 • 30 nov. 2016

Cáritas Diocesana de Almería, que acompaña y ayuda a más de 35.000 personas en la provincia, necesita más socios y colaboración económica para seguir manteniendo todos los programas que desarrolla. Son programas de acompañamiento, formación, atención integral y búsqueda de empleo, ha explicado el director de Cáritas, José Luis Aguilar.




Coincidiendo con las próximas fechas navideñas, la entidad ha puesto en valor la importancia de ayudar más allá de la inmediatez propiamente dicha. Apuesta Cáritas por ofrecer soluciones a largo plazo, lo que implica una colaboración económica, de voluntariado y de solidaridad a lo largo de los doce meses del año.




A día de hoy, Cáritas cuenta con cerca de 900 voluntarios en toda la provincia de Almería, ha apuntado Miguel Ángel González, del departamento de Responsabilidad Social de Empresas y Entidades. 




Socios
Son, por otra parte, 400 los socios con los que cuenta la organización en la provincia. Socios que van decayendo sin que se incorporen nuevos, ha señalado con preocupación el director de Cáritas, que confía en la generosidad de los almerienses para que no haya que eliminar ningún programa del calendario de acompañamiento.




Además de socios, “aunque las donaciones sean mínimas, todas vienen bien”, Cáritas ha aprovechado la llegada de la Navidad para hacer una reflexión sobre la donación de juguetes.




Alimentación infantil
Los juguetes son bienvenidos, ha dicho Aguilar, que ha asegurado, no obstante, la necesidad que hay de alimentos infantiles, como potitos o leche específica para bebés, y de artículos de higiene para niños, como pañales. Ha propuesto, en este sentido, que quienes hayan pensado hacer alguna donación de juguetes en estas fechas, considere la posibilidad de cambiarla por este tipo de artículos y alimentos “tan necesarios”.




Aún así, quien desee aportar juguetes puede seguir haciéndolo. Cáritas propone que sean “juguetes nuevos y, a ser posible, educativos y no bélicos”. Además, conviene que no se dejen las donaciones para el último día “a fin de que se pueda hacer bien la distribución de los mismos”.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque