El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, preparan una ronda ministerial para presentar ante Fomento y Medio Ambiente los temas pendientes con el Ayuntamiento de Almería.
Así lo anunciaba ayer el propio edil de Desarrollo Urbano quien recuerda que, tras el cambio en el Gobierno, ahora toca “visitar a los altos cargos de los ministerios”, en este caso secretarios de Estado, para “recordarles los temas pendientes que tienen con la ciudad”.
Precisamente en los debes del Gobierno con la capital hay asuntos vinculados al Ministerio de Fomento como la desaparición del paso a nivel de El Puche, cuya redacción de proyecto se encuentra en fase de redacción y que según Castellón, puede tener buenas noticias en los próximos meses porque “parece que va por buen camino”.
También en la cartera de Fomento se encuentran las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril. Parecía inminente hace meses el inicio de los trabajos pero lo cierto es que aún no se han comenzado.
Costas
Pero si importantes son los temas pendientes en Fomento, también lo son los que hay sobre la mesa de Medio Ambiente, sobre todo vinculados a la Dirección General de Costas. En este caso se encuentra uno de los compromisos más esperados de la ciudad, la finalización del paseo marítimo uniendo los dos tramos ya realizados, y por otro, la rehabilitación de la playa de Retamar así como el proyecto de La Cañada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/119634/preparan-una-ronda-de-contactos-en-los-ministerios