Los almerienses toman la calle por Navidad

Los puestos de la Rambla y la carrera de San Silvestre atráen en su mayoría a los ciudadanos

Los stand ubicados en la Avenida de Federico García Lorca congregó a numerosos almerienses.
Los stand ubicados en la Avenida de Federico García Lorca congregó a numerosos almerienses.
Juan Antonio Barrios
21:19 • 25 dic. 2016

Tras las cenas de Nochebuena vividas en familia, la jornada de ayer, los almerienses se echaron a la calle para disfrutar con las distintas actividades programadas paseando por la Rambla, donde se encuentran ubicados los distintos puestos de artesanía, bisutería, decoración, libros o gastronomía navideña. 

El árbol navideño iluminado de la Plaza de las Velas, en la Avenida Federico García Lorca, fue otro de los puntos de mayor concentración de ciudadanos, inmortalizando su imagen ante el tradicional adorno navideño de origen nórdico, como se aprecia en la imagen donde Ana Belén Vargas, Isa Rodríguez, Minerva Rodríguez Navarro y Teresa Martínez Escudero son fotografiadas por su amigo Pablo, mientras el resto de la familia se encontraban mirando los distintos stand de la Rambla. 

A esta costumbre de disfrutar del Día de Navidad junto a la familia, en Almería hay que añadirle la magnífica climatología que hace que los almerienses y visitantes tomen las calles y plazas.




Tradición del árbol
La costumbre española de adornar un árbol durante la Navidad se remonta a 1870, en el interior del Palacio de Alcañices, donde residían los Grandes Duques de Sesto. Sofía Trubetskaya, de origen ruso y esposa de José Osorio, Gran Duque de Sesto, tras enviudar del Duque de Morny, hermanastro de Napoleón III, se casó con el aristócrata español. A ella se le debe la tradición española de adornar los árboles de Navidad que se instalan en el interior de las casas, además del tradicional nacimiento.










Temas relacionados

para ti

en destaque