Recuperar el espacio público para el ocio de los vecinos, principalmente de los más pequeños, y con el trabajo de todos. Así nació el proyecto con el que se puso en marcha un pequeño parque en El Puche en un solar junto a la guardería realizado a base de neumáticos reciclados y hormigón, una zona que ahora está siendo víctima de actos vandálicos.
Fue en julio del pasado año cuando gracias al trabajo de la Mesa Comunitaria de El Puche, el AMPA de la guardería, y los propios vecinos arrancaron la puesta en marcha de este parque reconvirtiendo el solar abandonado con neumáticos de colores reconvertidos, gracias al hormigón, en mesas, sillas, e incluso espacios de juego de los más pequeños, con la intención a lo largo de este curso académico de poner en marcha en la zona pequeñas plantas a las que cuidar y convertirlo en un espacio más verde.
Pues bien, según denuncian los propios vecinos del barrio, dos han sido las noches en las que desconocidos han quemado los neumáticos del parque, tanto los que se ubicaban a modo de límite del espacio y que servían también de zona de asiento. Temen los vecinos que estos actos continúen y que terminen por destrozar todo el trabajo realizado para su puesta en marcha destruyendo así el trabajo y la implicación con el que se había construido antes de poder culminarse en su totalidad.
Materiales
Los promotores de la iniciativa han estado pensando en la posibilidad de utilizar otros materiales que sean más resistentes ante los actos vandálicos, aunque parece difícil encontrar uno que no sufra estas actuaciones.
Este parque realizado desde el trabajo comunitario se convirtió durante el pasado verano en uno de los puntos de encuentro del barrio una vez que había caído la luz del sol. Ahora tendrán que replantearse si vuelven a reconstruir lo destruido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/123879/vandalismo-en-el-parque-comun