El juicio por el asesinato de un ciudadano dominicano en una vivienda okupada de la calle Piscis, en el barrio de Villablanca (Almería), comenzó este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería a puerta cerrada por motivos de seguridad. En el banquillo se sientan diez acusados del secuestro y asesinato de un varón de 37 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto a principios del mes de noviembre de 2014 en una vivienda en llamas.
La Fiscalía de Almería solicita para los acusados penas que suman 115 años de prisión por un presunto “ajuste de cuentas” vinculado a negocios del narcotráfico. El Ministerio Público señala en su escrito de acusación que los asesinos torturaron a la víctima, atada con un cable a una silla. Luego rociaron gasolina sobre su cuerpo y le prendieron fuego.
El suceso se produjo en una vivienda okupada de la calle Piscis, enclavada en una urbanización de Villablanca castigada desde hace años por los allanamientos masivos. En las fechas del suceso, el dúplex estaba siendo usado por un varón, acusado en el proceso, aunque los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional hallaron la vivienda prácticamente vacía. Por tanto, los investigadores creen que fue usada como refugio para el secuestro y tortura.
Según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, en la primera sesión de la vista oral prestaron declaración únicamente R. R. B. y R. B. Ambos negaron su participación en los hechos e, incluso, su presencia en el lugar del crimen (a pesar de una muestra de ADN hallada en el inmueble y vinculada al procesado R. B.). El próximo miércoles continuarán las declaraciones. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería juzga, entre los imputados, a varios acusados de encubrimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/129716/el-juicio-por-el-crimen-de-villablanca-comienza-en-la-audiencia-provincial-a-puerta-cerrada