La Armada desembarca en Almería con un portaaviones y una fragata

El contraalmirante Ricardo Hernández, nacido en La Cañada, recibe el Escudo de Oro de la ciudad

La Voz
21:06 • 16 jun. 2017

La Armada Española desembarcó este viernes en el Puerto de Almería con el mayor buque de su flota. El portaaviones Juan Carlos I amarró los 240 metros de su eslora en el Muelle de Ribera, convertido en gran atractivo de las tres jornadas de puertas abiertas convocadas viernes, sábado y domingo en la capital.  A su lado arribó la fragata Almirante Juan de Borbón, colocada en el Muelle de Levante junto a la torre de Salvamento Marítimo (el portaaviones se desplazó a una dársena de mayor tamaño).




Las embarcaciones participan en los ejercicios Flotex en el Mar de Alborán, el Golfo de Cádiz y el Mar Mediterráneo, según informó la Armada Española.  Las dos naves podrán visitarse el sábado, de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde. El domingo, las visitas serán sólo por la mañana, de 10 a 12 horas. 




Cientos de personas se agolparon en la primera jornada en el Muelle de Levante esperando su turno para acceder, soportando temperaturas cercanas a los 40 grados sin una sola sombra para su refugio y esquivando a los vehículos que, en un cierto caos, se agolpaban en los acceso a unos aparcamientos alterados por la cita. Previo paso por la fragata, los interesados fueron trasladados en autobús hasta el extremo opuesto para visitar también el Juan Carlos I, en grupos de 55 personas.




Por otra parte, durante la mañana, el Ayuntamiento de Almería entregó el Escudo de Oro de Almería al contraalmirante Ricardo Atanasio Hernández López, jefe del Estado Mayor de la Flota, en reconocimiento “no sólo a su admirable trayectoria profesional, sino también a su condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de ‘lo almeriense’, allá donde le llevan sus numerosas responsabilidades militares dentro y fuera de España”.




El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ha supuesto “una sorpresa fuera de guión” para el homenajeado, que ha agradecido el gesto y ha asegurado que lleva Almería “siempre en el corazón”. “Nací en La Cañada. Soy tomatero y lo llevo a gala”, ha apuntado.  La entrega del Escudo de Oro de Almería ha venido a completar el programa de Fin de Semana Naval programado en Almería con motivo del centenario de la aviación naval. 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque