Un fallecido y dos heridos intoxicados con un insecticida en la Plaza de San Sebastián

Los tres afectados mezclaron alcohol con un algicida el domingo en la Plaza de San Sebastián

Hospital Torrecárdenas
Hospital Torrecárdenas
Javier Pajarón
21:38 • 04 sept. 2017

Un varón de mediana edad murió la tarde del pasado domingo en la Plaza de San Sebastián de Almería y dos resultaron heridos graves tras ingerir un producto químico usado como insecticida. La alerta a la sala de Emergencias Sanitarias 061 se registró minutos antes de las 17 horas del domingo. Hasta la zona, en pleno centro de la capital y muy cerca de la sede provincial de Cáritas, se desplazaron dos ambulancias y varias patrullas de la Comisaría de la Policía Nacional.




En el suelo yacían dos varones de nacionalidad española y uno de origen francés, todos ellos afectados por una severa intoxicación presuntamente por la mezcla de bebidas alcohólicas y unas pastillas de un algicida (producto usado, por ejemplo, para la lucha contra las plagas y el crecimiento de algas en las piscinas).




A. C. M. de 42 años de edad y natural de Sevilla entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar del esfuerzo del personal sanitario de la UVI móvil para reanimarlo, falleció antes de su traslado al hospital.




Por su parte, los afectados L. S. y L. R. ingresaron en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas aún con vida. El primero de ellos se encuentra en estado muy grave (internado en la Unidad de Cuidados Intensivos) y presenta los mismos síntomas de intoxicación que su compañero. El segundo corrió mejor suerte y, según los primeros datos sobre el episodio, permanecía en Observación pendiente de su evolución en las próximas horas.




El suceso provocó la tarde del domingo un amplia despliegue de equipos de emergencia y seguridad en la Plaza de San Sebastián de Almería, según testigos consultados por LA VOZ.




Los agentes apuntan también al posible consumo de cannabis. Se investiga la procedencia de las pastillas que presuntamente habrían causado la intoxicación y que resultaron fatales para A. C. M. de 42 años de edad. Hasta la zona se desplazó también la comisión del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería para realizar el levantamiento del cadáver.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque