Teruel gana con amplia ventaja

El secretario general adelanta en 760 votos a Olmo y 762 a Navas, que queda tercero

Simón Ruíz
01:00 • 01 oct. 2017

No hubo sorpresas y José Luis Sánchez Teruel ha sido elegido por tercera vez consecutiva secretario provincial del PSOE de Almería y se ha convertido en el primer líder del socialismo almeriense elegido en un proceso de primarias.
En las elecciones internas celebradas ayer en 66 agrupaciones locales, Teruel (1.714 votos) obtuvo una amplia ventaja respecto a sus competidores en las urnas: Antonio López Olmo (954) y Juan Carlos Pérez Navas (952).




Con los avales en la mano, el reelegido secretario general, susanista convencido, partía hace dos semanas con una ventaja de casi mil votos respecto a sus rivales y se ha reducido a 760. Eso sí, en todo el proceso de campaña los tres candidatos han perdido apoyos y la única ‘sorpresa’ del particular procés del socialismo almeriense fue que Pérez Navas, defensor del susanismo en Andalucía, ha pasado de la segunda a la tercera posición en respaldo electoral de la militancia.




Otro vencedor moral de las elecciones de ayer ha sido Antonio López Olmo, fiel a Pedro Sánchez. Apenas ha perdido fidelidad de sus avalistas y es el segundo candidato más votado. Su equipo avanzaba anoche que incluso con mayor distancia que la proclamada en el escrutinio oficial del Comité de Garantías. 




Los candidatos
Desde la sede provincial, tras conocerse los resultados, José Luis Sánchez Teruel habló de una campaña “limpia”. “Ha hablado la militancia y ha dicho que sigamos adelante con el proyecto del PSOE que nos une. Eso es lo que vamos a hacer a partir de mañana”, dijo el secretario general electo rodeado del equipo que le ha acompañado en la precampaña y campaña de las primarias almerienses.




A su juicio, junto a su “equipazo” ha conseguido un resultado “importante” para el futuro del socialismo en la provincia.
En un comunicado, el candidato que ha quedado en segundo lugar, Antonio López Olmo, dijo que la opinión de la militancia en las primarias pone de manifiesto que “existe un porcentaje de militantes que están por el cambio y por las resoluciones del 39º Congreso federal”.




La candidatura de Antonio López Olmo ha agradecido a toda la militancia “el ejemplo democrático dado hoy con su participación en un proceso interno, así como a todos los apoderados, por la ilusión y el entusiasmo depositado en estas elecciones primarias. Creemos que nuestro programa, que recoge las resoluciones del 39º Congreso, es la propuesta de futuro que el PSOE tendrá que seguir para ganar las elecciones en la provincia. Es la única opción de cambio”. 




En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Carlos Pérez Navas agradeció los apoyos de pequeñas agrupaciones y de grandes como El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar (Antonio Bonilla ha sido su gran valedor), Níjar y Viator. Pidió a Sánchez Teruel “generosidad” a partir de ahora ante el XIII Congreso Provincial. Pérez Navas también ha quedado en tercer lugar en votos en la Agrupación Municipal de la capital, de la que forma parte. Se ha impuesto en la ciudad López Olmo.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque