Ciudadanos supedita cualquier negociación presupuestaria para 2018 a que se alcance un acuerdo con el equipo de Gobierno del PP en lo que al grado de cumplimiento de lo firmado para las cuentas de este año.
Decía ayer el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla, que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le acababa de comunicar que ya estaba listo el informe sobre el porcentaje de actuaciones que se habían firmado el 26 de diciembre de 2016 y que se van a sentar a analizarlo en los próximos días.
Así explica que “a partir de ahí se verá el grado de cumplimiento porque habrá cosas que digan esto es un 10% y no, es un 3%” y afirma que habrá que empezar a ponerse “de acuerdo si el grado de cumplimiento es el correcto o no” porque “si es aceptable hablaremos del presupuesto de 2018. Mientras tanto nosotros no queremos hablar de nada”.
Negociación
Según Cazorla si el grado de ejecución “no es asumible, por supuesto no vamos a negociar nada y además no vamos a presentar nuestras propuestas, que las tenemos y todas, porque no vamos a hacer una historia de presupuestos participativos de postureo cuando llevamos desde junio recaudando propuestas desde los distintos sectores”.
Cree el portavoz de la formación naranja que el sistema ideado por el equipo de Gobierno municipal para la redacción de los presupuestos participativos es pura fachada y que unos presupuestos de este tipo “no es pedirle a los diferentes colectivos sociales que digan en dos o tres semanas qué quieren porque eso es solamente cumplir un expediente”. Insistió Cazorla en que desde el PP “no se cree en la participación ciudadana” y “lo ha demostrado en multitud de ocasiones”.
Cabe recordar que ya hace unos días la portavoz de Cs Almería y secretaria de Política Institucional de la formación, Marta Bosquet, anunciaba cual era la hoja de ruta a seguir en la negociación de estas cuentas municipales dejando claro que primero había que hablar del grado de ejecución, pero sí que se mostró optimista ya que “es posible que haya acuerdo porque los almerienses se merecen tener un presupuesto al igual que se lo merecían también los andaluces”.
La intención así es que de principio se comiencen las reuniones para la evaluación de la ejecución, y si todo va bien, se comience con la negociación para las cuentas del próximo año para las que ya se han pedido propuestas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/139148/cs-no-se-negocia-el-presupuesto-si-la-ejecucion-no-es-asumible