Antes de que acabe este año, o a lo largo del mes de enero si los trámites administrativos se alargan, el Ayuntamiento de Almería tiene prevista una intervención de mejora del Cerro de San Cristóbal. Así lo anunciaba ayer la concejal de Economía y Contratación, María Vázquez, ya que esa había sido una de las peticiones que habían llegado a través de los presupuestos participativos pero que se va a desarrollar desde las actuaciones previstas por la Junte de Distrito Poniente.
Explica la concejal de este distrito y de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que “está prevista una actuación que ronda los 57.000 euros” con la que se pretende actuar en este enclave privilegiado de la ciudad para “convertirlo en un verdadero mirador”.
La petición, que llegó a través de los vecinos de la Junta de Distrito ya que su mejora es una reclamación histórica, ha supuesto ya la realización por parte del Colegio de Aparejadores de proyecto tras visitar la zona. La intención es actuar en la circunferencia en la que se encuentra el monumento, así como en la escalinata y el propio cerro con mejora de la iluminación que ya ha sido encargada de hecho.
Mirador
Explica Carolina Lafita que dentro de ese proyecto de puesta a punto “se ha contemplado la colocación de un telescopio también en la zona del mirador adaptado además para personas con movilidad reducida”.
Lo cierto es que esta actuación que está previsto desarrollar en breve ha tenido que contar con la autorización por parte del Obispado de Almería ya que es el titular del monumento sobre el que se va a trabajar. Y además, se tiene que contar con el visto bueno de Cultura por el entorno en el que se encuentra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141546/rehabilitacion-este-ano-del-cerro-de-san-cristobal