La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería afeó ayer a la confederación empresarialAsempal y a la Cámara de Comercio que no tuvieran representación el pasado lunes en el segundo chequeo semestral al Corredor Mediterráneo, celebrado en la pedanía alicantina de La Encina.
Así lo trasladó a los medios de comunicación el portavoz y coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, antes de presentar un escrito en la Subdelegación del Gobierno en la capital para reclamar, por tercera vez, una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernaiz.
Solo Rubí
Desde la plataforma reivindicativa recordaban ayer que desde la provincia de Almería solo se trasladó a La Encina el representante del Foro Ciudad, el arquitecto Alfonso Rubí, miembro de la Permanente de la Mesa.
Del mismo modo, Tejada Carbonero dijo no entender la posición “conformista” del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, porque la patronal, organizadora del acto del Corredor, no protesta porque Almería vaya a contar tramos de alta velocidad ferroviaria de una sola vía.
“Almería no puede ser la hermana pobre”, exclamó José Carlos Tejada a los periodistas en la calle Arapiles.
La carta Por otra parte, el portavoz y coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería dio cuenta del contenido de la carta que pretende que se envíe desde la Subdelegación al titular del Ministerio de Fomento.
“Teniendo conocimiento que el próximo día 25 de noviembre visitará Almería, volvemos a reiterarle por tercera ocasión que se siente a hablar con la Mesa del Ferrocarril, que representamos a un amplio espectro de la sociedad civil almeriense, que entendemos a la que usted no puede seguir dándole la espalda. Por lo que le proponemos que ese día nos reciba e iniciemos una nueva etapa en la interlocucíón entre nuestra plataforma y Fomento, que le recuerdo que siempre ha sido muy fluida hasta su llegada a la responsabilidad en el ministerio”, se comenta en uno de los apartados de la misiva.
En el párrafo anterior se explica que la Mesa del Ferrocarril, que conforman a fecha actual 185 organizaciones de trabajadores, de empresarios, colegios profesionales, colectivos sociales, ONG’s, ayuntamientos de todos los signos o partidos políticos, “ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con usted sin que hasta ahora haya habido acercamiento alguno, a pesar de haber realizado varias visitas a nuestra provincia”.
Esperando
Asimismo, reiteran su demanda de más y mejores infraestructuras ferroviarias. “Almería no puede seguir esperando que lleguen unas inversiones siempre pospuestas, sino que quiere sumarse a ese ferrocarril de altas prestaciones que otorguen oportunidades a empresas de sectores clave como el agroalimentario, el turístico o el de la piedra natural, pilares de nuestra economía que, por falta de salidas, está perdiendo competitividad con respecto a otras zonas del país y del exterior que sí disponen de infraestructuras adecuadas a sus objetivos de crecimiento”.
El último apartado de la carta remitida a De la Serna tiene que ver con el Puerto de Almería, “el único de interés general del Estado sin conexión con el ferrocarril. “Almería está decidida a ejercer su derecho a reivindicar, sin descanso, lo que creemos merecer en justicia”, concluyen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141575/la-mesa-regana-a-asempal-y-camara
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Medios de comunicación
-
Infraestructuras
-
Asociaciones
-
Empresas
-
Subdelegación del Gobierno
-
Ministerio de Fomento
-
Comercio
-
Política
-
ASEMPAL
-
Puerto de Almería
-
Colegios profesionales