Si el año pasado el roscón de reyes de Zurgena ya rompió récords al convertirse en el más largo de la historia del Valle del Almanzora, esta vez el municipio almeriense ha dado un paso más en su ambición y se han propuesto crear el que probablemente será el roscón de reyes más grande de la provincia de Almería. Y lo mejor de todo: será totalmente gratuito.
El roscón de este año será aún más impresionante que el anterior, que alcanzó los 40 metros, ya que se añadirán 20 metros más para superar la marca, para crear uno aún más espectacular y para más personas. Más de 60 metros de este dulce tradicional navideño se prepararán el próximo 5 de enero en Zurgena, de manera previa a la Cabalgata de Reyes Magos, y tanto vecinos como visitantes de otros pueblos podrán degustarlo de manera gratuita.
Para hacernos una idea de sus dimensiones, el alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, nos sitúa visualmente explicándonos que “es como si ocupara una pista de fútbol sala, de portería a portería”. Además, el roscón de reyes gigante, estará hecho con la receta tradicional, tendrá una elaboración totalmente casera y contará con sus ingredientes tradicionales: su relleno de nata y la fruta escarchada.
Asimismo, y siguiendo las tradiciones, en este dulce navideño tampoco faltarán las sorpresas en su interior, por lo que tendrá su correspondiente haba, rey y sus coronas. Por si fuera poco, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán presentes durante el evento, serán los encargados de repartir las porciones a todos los asistentes en un evento que en su edición anterior ya fue un éxito.
El roscón de 40 metros del año pasado ya atrajo a más de 200 personas deseosas de verlo y probarlo, y para este año, las expectativas son aún mayores ya que, con esos 60 metros de roscón “esperamos que llegue más gente que el año pasado”. Es evidente que el roscón no se comerá solo, los que asistan este año podrán acompañarlo con chocolate caliente o vino dulce.
Se servirá en la estación de ferrocarril de Zurgena, uno de los espacios más amplios del municipio y, aún así, el roscón ocupará “de casi punta a punta”. Lo que queda claro con las medidas de este dulce de Navidad es que nadie se quedará sin probar su trozo. Con la llegada de los Reyes Magos, el evento se convertirá en una fiesta completa que unirá a las familias con la tradición y la gastronomía. Sin duda, una jornada para recordar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285213/el-roscon-de-reyes-mas-grande-de-la-provincia-de-almeria-mide-mas-de-60-metros