250 policías nacionales y guardias civiles de Almería piden en Madrid la equiparación salarial

Jusapol fletó dos autobuses para acudir a una manifestación histórica para pedir la igualdad salarial con las policías autonómicas

Javier Pajarón
13:45 • 19 nov. 2017

Unos 250 policías nacionales y guardias civiles de la provincia de Almería acudieron este sábado a la histórica manifestación celebrada en Madrid para exigir al Gobierno la equiparación con los salarios de las policías autonómicas catalana y vasca.




La asociación Jusapol fletó dos autobuses para asistir a la cita en la capital, aunque el grueso de los desplazamientos se realizó mediante vehículos particulares. Los agentes reclaman una subida salarial para paliar las diferencias que, con los Mossos, pueden oscilar entre 500 y 1.000 euros mensuales según los complementos aplicados a las nóminas de los agentes.




Jusapol, asociación asindical, estimó la participación en 100.000 personas, aunque la Delegación del Gobierno rebajó la cifra a 30.000 asistentes. Entre los participantes había representantes de Unidos Podemos y Ciudadanos, no así del Partido Popular.




El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha manifestado con firmeza su apoyo a los agentes en la crisis catalana, se limitó a reiterar su agradecimiento y a asegurar que en los presupuestos de 2018 "se iniciará el camino" para la equiparación salarial, aunque sin precisar la entidad de la subida de las retribuciones a los agentes planificada para el próximo año. Lo hizo en un mensaje en su perfil de Twitter.








Temas relacionados

para ti

en destaque