Emotivo homenaje a los policías locales jubilados durante este año

Al acto asistieron el alcalde, el concejal de Seguridad y el superintendente de la Policía Local

Juan Antonio Barrios
23:30 • 05 dic. 2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha compartido esta mañana con la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural de la Policía Local de Almería el tradicional vino de Navidad durante el que se ha rendido homenaje a seis agentes jubilados durante el año pasado y éste que está a punto de concluir, en un acto que ha tenido lugar en la Jefatura de la Policía Local.

Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, y el superintendente jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, entre otros, ha elogiado este tipo de actos “que mantienen el vínculo entre los agentes de hoy y los que lo fueron ayer y también se recuerda a los que, por uno u otro motivo, ya no están entre nosotros”.

En este sentido, el primer edil ha aprovechado para anunciar su compromiso con una petición de la asociación, que es la de conceder el nombre de una calle de la ciudad a Francisco Carretero, agente fallecido en accidente de tráfico en el mes de junio de 2013. “Una buena persona, un buen padre y un buen policía”, como lo ha definido Fernández-Pacheco.

Por su parte, el presidente de la Asociación, el oficial de la Policía Local Israel López, señaló que “estamos teniendo un acto en honor de los compañeros, policías locales, que se jubilan este año. El objetivo que se persigue es que no se pierda la relación que tenemos y especialmente agradecerle los años de servicios prestados, sin olvidar que queremos mantener el respeto a nuestros mayores”, dijo Israel López, presidente de la Asociación, añadiendo que la celebración sirve para estrechar lazos y mostrarles que la Policía Local sigue siendo su familia y su casa. Junto al presidente se encontraban el secretario de la Asociación, Emilio Cabrera; Carmen Martínez, intendente mayor; y Carmen López, intendente.

Los agentes que han recibido una placa con motivo de su jubilación han sido Juan Olivan Mateo, Antonio Hernández Galindo, Antonio Ramírez Amat, Juan Antonio López Castellanos, Juan Pedro Sánchez Barón, y José Luis García Carreño.

La Asociación cuenta con 226 socios y más de 20 años de vida. Durante el año el colectivo apoya distintas actividades que persigue la confraternización  para reforzar el vínculo entre la gran familia de la Policía Local capitalina











Temas relacionados

para ti

en destaque