Después de la polémica sobre el traslado de la estación cabecera hasta Huércal de Almería durante el tiempo que duren las obras de soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por El Puche, y cerrada ya con la licitación de las obras, queda sobre la mesa el saber cómo se va a gestionar el transporte de viajeros desde la ciudad hasta el municipio huercalense.
El servicio se prestará a través de autobuses lanzadera, según explicaba el propio Ministerio de Fomento en el comunicado de prensa en el que daba a conocer la salida a licitación de los trabajos, y será coordinado por parte del Ayuntamiento de Almería.
De momento no está decidido ni quién ni cómo se va a prestar el servicio, si se harán desde el transporte municipal o a través del Consorcio Metropolitano de Transportes (aunque en los dos casos es la misma empresa la concesionaria).
Financiación
Lo que sí está decidido es que estos autobuses que permitirán a los viajeros llegar hasta la estación de Huércal-Viator, o hacerlo desde la misma hasta la ciudad, se van a financiar por parte de la sociedad Almería Alta Velocidad ya que se considera como parte de las obras. Por tanto, será un transporte que pagarán tanto Fomento como la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Almería.
Este servicio de lanzaderas será uno de los puntos que tendrá que cerrar la sociedad mientras se culmina el proceso de licitación y comienzan las obras para que todo esté listo en el momento en el que se produzca el corte ferroviario en la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/142838/los-autobuses-lanzadera-a-huercal-los-financia-almeria-alta-velocidad
Temas relacionados
-
Obras
-
Huércal de Almería
-
El Puche
-
Viator
-
Medios de comunicación
-
Soterramiento
-
Andalucía
-
Transporte
-
Ministerio de Fomento