400 familias se benefician de la rehabilitación de viviendas públicas en alquiler

La Junta ha invertido más de 5 millones de euros, 3,5 de ellos en el barrio del Puche

Obras de rehabilitación de viviendas en la barriada del Puche, en la capital.
Obras de rehabilitación de viviendas en la barriada del Puche, en la capital.
La Voz
18:21 • 08 dic. 2017

Un total de 425 familias que residen en viviendas en alquiler del parque público de la Junta de Andalucía en Almería se han beneficiado hasta ahora de las actuaciones ya ejecutadas en las tres barriadas que han sido declaradas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), El Puche, La Chanca y la Fuentecica, las tres en la capital. Las obras que ya han sido ejecutadas han generado una inversión de 5,2 millones de euros.




Sólo la barriada del Puche se ha llevado 3,5 millones de esa inversión, como consecuencia de la ejecución de tres rehabilitaciones integrales en la calle Manolo Caracol, de las que han resultado 48 nuevas viviendas en edificios que han sido remodelados en su totalidad, manteniendo sólo las estructuras. 




Mientras en la Fuentecica las actuaciones acogidas a la declaración de ARRU están ya finalizadas, en El Puche y La Chanca quedan aún algunas intervenciones, que tienen ya los proyectos aprobados, estando a la espera de ser licitadas. En La Chanca, las actuaciones pendientes consistirán en la edificación de 32 nuevas viviendas en solares que ahora ocupan edificios a demoler, ello con una inversión prevista de casi 2,5 millones de euros.




Actuaciones pendientes
Las actuaciones pendientes en El Puche son, en cambio, de reurbanización de tres espacios libres del barrio, a los que se destinarán 1,9 millones de euros, con el objetivo de poner a disposición de la población, en el entorno de sus viviendas, zonas de ocio y esparcimiento dignas y dotadas de las infraestructuras y mobiliario urbano necesario para hacer atractiva la estancia en estos espacios abiertos.




Con las actuaciones en las ARRU, “la Junta de Andalucía está respondiendo a las necesidades de renovación del patrimonio residencial de la comunidad autónoma, mejorando las condiciones de vida de las familias que lo habitan, cuya situación socioeconómica hace necesaria la intervención de la Junta para garantizarles una vivienda digna, accesible y ajustada a su capacidad”, ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez. “Este esfuerzo se tiene que ver acompasado con la colaboración de los vecinos, que deberían cuidar el patrimonio como si fuera suyo”. 
 







Temas relacionados

para ti

en destaque