La céntrica Plaza del Educador ha sido el lugar escogido por la Asociación de padres de niños con Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje, ALTEA, para presentar su calendario solidario y de este modo concienciar a los almerienses de que en la provincia “no había nada para apoyar a las familias de niños con trastornos del espectro autista o del lenguaje, por lo que cada día que la asociación se deja ver, gana nuevos asociados”, expresó la secretaria de la Asociación y directora de Marketing, Mª Carmen Almadro, rememorando que a uno de cada 42 niños recién nacidos les afecta este problema.
Mª Carmen Almagro anunció que la recaudación que se realice estos días con la venta del almanaque (cuesta 5 euros) irá destinada íntegramente a la organización de un campamento de verano para los niños de las familias asociadas. “Llevamos poco tiempo trabajando pero tenemos ya en marcha un buen número de talleres y terapias, como hipoterapia, natación y deportes adaptados, y otros talleres dirigidos no sólo a los niños, sino también a los padres”, explicó la secretaria de la Asociación.
Por su parte, la concejala del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Elita Abad, apostó por seguir ayudando desde el Ayuntamiento a aquellas asociaciones volcadas “en ayudar a los demás”. “El apoyo del Ayuntamiento será total e incondicional para asociaciones de este tipo”, dijo Elita Abad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144134/un-calendario-para-apoyar-a-ninos-con-trastorno-autista