El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer la prórroga de tres meses de las obras de rehabilitación y reforma de la Casa Consistorial, en respuesta a la petición cursada por la mercantil contratista de las obras, Obrascon Huarte Lain, S.A., estableciéndose como nuevo plazo para la finalización de esta fase el 14 de abril de 2018.
Miguel Ángel Castellón justificó esta nueva prórroga - en septiembre de 2017, se acordó la concesión de una de cuatro meses tras la petición de la empresa de ampliar ese plazo a ocho meses- después de que la empresa adujera “imprevistos en la obra que han requerido modificaciones en el proyecto que tienen repercusión directa en el plazo de ejecución de la obra”. En total, el retraso acumulado será de ocho meses.
El edil explicó que la dirección de obra considera, a la vista de tal petición, “justificado un retraso por causas ajenas a la constructora, debido a nuevos imprevistos surgidos a partir del mes de octubre”.
Entre las causas que se aducen se encuentran “cuestiones de tipo técnico” como “el desmontaje de muros existentes situados sobre la escalera principal Casa Central y en callejón a calle Juez, la modificación de la escalera metálica de la Casa Prat, la modificación en la cimentación de pilastras, la modificación de los sistemas de apuntalamiento de forjados o el gunitado de muros de fachada de la calle Juez a nivel de planta segunda en la Casa Prats y Yedó”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144615/mas-retrasos-en-las-obras-de-la-plaza-vieja