El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputado almeriense, Rafael Hernando, aseguró ayer que a esta formación política no le “preocupa” el ascenso electoral que algunas encuestas apuntan hacia Ciudadanos, formación política que preside Albert Rivera.
Hernando, que visitó el martes por la tarde la zona afectada en la provincia por los tornados del Día de Reyes, dedicó parte de la jornada de ayer a conceder entrevistas y una de ellas tuvo como escenario el estudio radiofónico de la COPE.
En un momento de la entrevista, al parlamentario nacional del Partido Popular se le preguntó por ese presumible aumento de votos para Ciudadanos y si esa circunstancia inquieta en las filas populares.
“Nosotros tendríamos temor si en este país aumentara el paro. Eso sí nos causaría temor. Lo que está pasando es que está bajando el paro y llevamos creados más de dos millones de puestos de trabajo y en Almería estamos mucho mejor que en el año 2008. En Almería ya hemos recuperado el empleo”, dijo.
A renglón seguido, el portavoz popular entró en faena aludiendo de forma expresa a Ciudadanos. “A mí no me preocupa Ciudadanos sino que todavía hay en la provincia de Almería 53.000 personas que no tienen un empleo. Me preocupa que todavía los sueldos de muchas personas no han alcanzado el poder adquisitivo de hace años”.
En la entrevista a Rafael Hernando se le incidió sobre el poder electoral que se disputan las formaciones que presiden Mariano Rajoy y Albert Rivera. “Estamos pensando en el país, en los problemas de los ciudadanos, no en nuestros adversarios políticos ... Ciudadanos está intentando a ver si destruye al Partido Popular, ...”
Fue entonces cuando el diputado por Almería recurrió al lenguaje taurino para hablar de la formación naranja.
“Son como ese forofo de los toros que va a una corrida, está todo el día gritando al torero y cuando da un pase bueno, dice que es gracias a que yo lo estoy estimulando. Y cuando tiene algún problema, pues le silba y le abuchea. Y ahora les toca torear a ellos en Cataluña, donde han ganado las elecciones, y ya lo ven. Lo único que hacen es toreo de salón: quedarse en su sitio, no hacer nada y defraudar a más de un millón de catalanes que apostaron por el cambio en la comunidad de Cataluña”, dijo textualmente.
A su juicio, “uno no puede estar en su casa sentado y esperando a que los ciudadanos vayan a darle el poder”.
“En política se está para hacer cosas y, sobre todo, para arreglar los problemas de los ciudadanos españoles. Y eso es lo que estamos haciendo nosotros. Lo que no estamos es para hacer trampas”, mantuvo Hernando Fraile a modo de conclusión en la entrevista rafiofónica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144642/rafael-hernando-ciudadanos-torea-de-salon