“Las últimas encuestas publicadas este fin de semana son una inyección de energía y un subidón de moral”. La frase la pronunció ayer la parlamentaria almeriense y portavoz provincial de Ciudadanos, Marta Bosquet, apenas 24 horas después de que LA VOZ divulgase un sondeo en el que la formación naranja se aupa hasta el tercer puesto en el mapa político de Almería.
Con la prudencia de que “una encuesta no deja de ser una encuesta”, Bosquet Aznar dijo, en el transcurso de un desayuno informativo convocado para hablar del nuevo año político, que en modo alguno Ciudadanos ha entrado en ‘modo relajación’. Todo lo contrario.
A juicio de Marta Bosquet, una de las conclusiones que se extraen de los distintos sondeos publicados a nivel nacional, andaluz y provincial es que “la gente ya se ha dado cuenta” de que “somos necesarios”.
Fue aún más lejos en sus afirmaciones. “Estamos preparados para gobernar. No nos conformamos y queremos ganar las elecciones en todos los ámbitos”.
Y siguiendo con esa prudencia por las encuestas, Bosquet Aznar aclaró ante los periodistas que “nuestra única preocupación es seguir trabajando por resolver los problemas de los ciudadanos, al contrario que Partido Popular y PSOE que ya están con la calculadora electoral en la mano, inquietos y con tacticismos políticos que no benefician en nada a la sociedad”.
Precisamente la representante de Cs se dirigió en su análisis político del año pasado y de los retos que hay por delante hacia populares y socialistas por varios motivos.
Pidió expresamente al PSOE que “deje de bloquear” los Presupuestos Generales del Estado para 2018 para así poder desarrollar el proyecto de conexiones ferroviarias del Corredor Mediterráneo.
Marta Bosquet avanzó que en los PGE se prevé un incremento de partidas para las obras del AVE en Almería, pero no se podrán desarrollar si las cuentas de Cristóbal Montoro no salen adelante.
“Necesitamos - dijo expresamente - el apoyo del PSOE a los presupuestos para que España pueda continuar siendo gobernada. Le pedimos que sea coherente”.
Otra cuestión que abordó la parlamentaria autonómica de Ciudadanos y una de las personas de máxima confianza de su líder andaluz, Juan Marín, fue la relativa a los problemas de sequía en la provincia.
“Pedimos a PSOE y PP que dejen de confrontar con el agua y de tirarse piedras los unos a los otros. En el tema del agua hace falta remangarse y que las distintas administraciones arrimen el hombro”, sostuvo.
Bosquet Aznar fue especialmente crítica con el Partido Popular en Andalucía a cuenta de la supresión casi definitiva del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Para la portavoz provincial de Ciudadanos, el PP ha recurrido a “falacias”, “ocurrencias” y “pataletas” para desacreditar el acuerdo PSOE-Cs. Por ello, recordó que si en 2016 hubiera estado en vigor ese acuerdo, más de 900 almerienses no hubieran tenido que pagar nada por el Impuesto de Sucesiones.
Marta Bosquet enumeró toda una serie de proyectos que se están llevando a cabo en Almería o actuaciones futuras gracias a la “estabilidad” que aporta Ciudadanos a la gestión de la Junta.
“Ciudadanos está dando muestra de una política útil y constructiva y seguiremos trabajando primando los intereses generales de los almerienses, andaluces y españoles por encima del tacticismo político de otros partidos”, señaló a modo de bienvenida en el desayuno informativo.
Aumentar el presupuesto en Sanidad y Educación son algunos de los “logros” que se apunta Cs, sin olvidar proyectos en Almería como las obras en la Casa del Mar, la eliminación de aulas prefabricadas o el estudio de viabilidad para que la Comarca del Almanzora cuente con una nueva planta desaladora.
Afiliación
La portavoz y parlamentaria de Ciudadanos por Almería, Marta Bosquet, realizó ayer un balance positivo de las cifras de afiliación de la formación naranja en la provincia.
Según detalló en el desayuno informativo celebrado en la propia sede de este partido, frente a los 370 afiliados contabilizados a principios del año 2017, el ejercicio se ha cerrado con un total de 564.
Eso evidencia que el incremento del número de afiliados al partido que lidera Albert Rivera a nivel nacional se ha situado en el 54 por ciento.
Para los próximos meses, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones municipales, Ciudadanos quiere ampliar su número de agrupaciones y locales, 17 en la actualidad.
Así las cosas, se pretende reforzar la estructura local de Cs en municipios almerienses como Albox, Vera, Mojácar, Carboneras, Dalías, etcétera, según detalló Bosquet Aznar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144927/subidon-de-moral-para-ciudadanos
Temas relacionados
-
Andalucía
-
Albox
-
AVE
-
Obras
-
Ciudadanos
-
PP
-
Carboneras
-
Elecciones
-
Dalías
-
Política
-
Marta Bosquet
-
Agua
-
Juan Marín