Al PP no le preocupan los sondeos que reflejan el buen momento por el que pasa Ciudadanos, consolidada ya como tercera fuerza política en nuestro país -ayer, el sondeo del CIS, situaba a la formación naranja tres puntos por encima respecto al anterior barómetro, realizado en julio del año pasado-. Al menos, no en Almería y no al Partido Popular de esta provincia. Así lo quiso evidenciar ayer su máximo responsable, Gabriel Amat, que respondió con un contundente “no” cuando, en una rueda de prensa para presentar una campaña del PP contra el paro en la comunidad -“En Andalucía, el tiempo pasa, el paro se queda”, reza su lema-, se le preguntó si le preocupaba el avance de Cs en las encuestas. “Me preocupa aquello que debamos hacer y no hagamos”, dijo. Y añadió: “que Ciudadanos haga lo que tenga que hacer, pero una cosa es tomar decisiones aunque uno se equivoque […] Yo en mi casa me quedo sentado, viendo la tele a gustico, no tomo ninguna decisión y soy el mejor del mundo, pero a la hora de tomarlas es cuando se ve si la persona tiene capacidad o no la tiene”.
El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, también afirmó que su formación está “en perfectas condiciones, se presentaran los candidatos -este sábado- o no se presentaran, para asumir unas elecciones desde ayer en vez desde hoy” porque “desde que terminan unas elecciones hasta el día siguiente estamos trabajando”. “Las elecciones no se ganan diciendo barbaridades o como decía algún socialista, sin bajarse del autobús”, dijo.
Amat hizo estas declaraciones al ser cuestionado por el acto que el PP-A celebró el sábado en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. En el mismo se presentó a una parte de los candidatos para las elecciones municipales de 2019 en municipios menores de 20.000 habitantes de las ocho provincias andaluzas.
Ayer, el líder del PP en Almería afirmó que su partido es el que “tiene la capacidad para gobernar” y para “dar servicios” a través de las instituciones -continuamente, puso de ejemplo su labor al frente de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Roquetas-, por lo que espera que los andaluces “se den cuenta” de cara a los procesos autonómicos para elegir un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía. Amat señaló, por ejemplo, que Roquetas es hoy día el ayuntamiento andaluz “más inversor” y “más saneado” de Andalucía.
El máximo responsable de los populares en la provincia también agradeció la “confianza” dada por los almerienses durante los últimos años a su partido por su “forma de gobernar”, que resumió en “dar más servicios” y, al mismo tiempo, eliminar deuda. “Para eso hay que tener capacidad y las ideas muy claras de cómo se tiene que gastar el dinero y es lo que queremos para Andalucía”, aseveró.
“El paro se queda”
Los populares denunciaron ayer que, en 1982, la tasa de paro en la comunidad era del 21%. Hoy es cuatro puntos mayor, concentrándose, además, en Andalucía, el 16% del total del desempleo a nivel nacional.
Juanma Moreno, presidente regional del Partido Popular, ha prometido la creación de 600.000 empleos en cuatro años si los ciudadanos votan “un ambicioso proyecto social y económico que apueste por incentivar y dinamizar nuestra economía”. “Si en Andalucía se hubieran aplicado las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno a nivel nacional, habría ya 65.000 parados menos en nuestra tierra”, aseguró Carmen Crespo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la cámara regional.
“Andalucía no crece al ritmo que desearíamos porque no se está gestionando, ni ejecutando los Presupuestos y porque las ayudas a los sectores productivos llegan tarde. Nosotros proponemos ejecutar, gestionar, cumplir, agilizar leyes como la de FP, ejecutar los fondos europeos y bajar los impuestos”, señaló.
“Mal y tarde”
“En los últimos cuatro años, la media anual del desempleo está en el 25,37%, Andalucía crece o baja el paro en un 30,87%, 4,4 puntos por debajo de la media nacional. Es decir, hoy podríamos tener 515.000 parados menos y tenemos solo 450.000. En Almería, la tasa de paro es del 25,43%, un punto incluso más que el resto de Andalucía, y 8 puntos por encima de la media nacional. El paro juvenil asciende al 47,88% y la temporalidad es del 35% frente al 27% de la media nacional”, manifestó Crespo.
“En Andalucía se ejecuta todo muy tarde y, pese a ello, Ciudadanos se conforma con un Presupuesto que no se cumple”, denunció.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146138/amat-sobre-cs-no-me-preocupa-que-hagan-lo-que-tengan-que-hacer
Temas relacionados
-
Diputación de Almería
-
Impuestos
-
Ley
-
PP
-
Gabriel Amat
-
Medios de comunicación
-
Elecciones
-
Política
-
Paro
-
Andalucía