Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería investigan el atraco a mano armada de una sucursal bancaria en la barriada capitalina de El Alquián.
El asalto a la oficina se produjo aproximadamente a las 14 horas de este jueves, poco antes del cierre de las instalaciones para el público. Dos varones accedieron armados al establecimiento, amenazaron a los empleados y se apoderaron de cierta cantidad de dinero en efectivo.
El importe del botín obtenido por los delincuentes no ha trascendido oficialmente, aunque fuentes del caso consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA apuntan a solo unos pocos cientos de euros en metálico.
La Policía Nacional recibió el aviso del asalto y movilizó a sus patrullas en el entorno. Los agentes tomaron el barrio y trataron de bloquear las salidas de los atracadores sin éxito.
El suceso se ha saldado sin heridos. En el momento de los hechos solo se encontraban en el interior de la sucursal empleados de la propia entidad financiera.
Los agentes buscan la identificación de los delincuentes fundamentalmente a través de las cámaras de seguridad que estos establecimientos tienen obligatoriamente y que son un instrumento básico para las investigaciones de la Policía Judicial.
Segundo suceso
Es el segundo robo de estas características en la provincia de Almería en los últimos días tras el robo a una entidad bancaria en el centro de Gádor, donde encapuchados encañonaron a un empleado.
Aquella investigación está en manos de la Guardia Civil desde el pasado 26 de enero. Los dos ladrones habrían huida con una tercera persona apostada en las inmediaciones con un vehículo preparado para la fuga.
Según datos del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en la provincia de Almería descendieron un 10 por ciento en la primera mitad del ejercicio 2017 (últimos datos publicados).
Los robos con violencia e intimidación, clasificación que encajaría con los episodios de atracos a bancos, son mucho menores y acreditaron en ese semestre una caída superior al 20 por ciento en Almería.
El índice global de criminalidad en la provincia cayó en la primera mitad del año un 2,8 por ciento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146390/investigan-un-atraco-a-un-banco-en-el-alquian