A juicio acusado de intentar matar con una piedra a su pareja cuando dormía

La vista oral se celebra mañana en la Audiencia

Audiencia de Almería.
Audiencia de Almería.
La Voz
18:48 • 15 feb. 2018

La Audiencia Provincial de Almería acoge este viernes el juicio contra R.M.G., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente intentara acabar con la vida de su pareja con una piedra cuando esta dormía en un sofá del patio de su casa tras un día en el que ambos habían mantenido "varias discusiones", lo que había provocado en ella cierto "temor".

Durante la vista oral, prevista en la Sección Tercera, la Fiscalía tiene previsto solicitar nueve años de prisión para el acusado quien, el día de los hechos, habría iniciado varias discusiones con la mujer a raíz de ciertos rumores que afectaban a su relación acaecidos mientras él había estado en prisión por otra causa.

Así, según el relato del fiscal, pese a que la mujer decidió alejarse del acusado esa noche, sobre las 2,00 horas este se acercó a ella "resentido por las disputas" mientras ella dormía y "con el propósito de acabar con la vida de esta" cogió una piedra "de grandes dimensiones" y "comenzó a golpearla en la cabeza".

No obstante, el acusado no consiguió su objetivo ya que la mujer se despertó durante el ataque, aunque él siguió "lanzándole continuos golpes" así como amenazas de muerte e insultos. Pese a todo, la víctima logró escapar y huir hasta un centro hospitalario para que la atendieran de sus heridas.

Según abunda el fiscal, tras estos hechos el acusado salió a la calle "salpicado por todo el cuerpo" con la sangre de la mujer y gritando "yo a quien me engaña la mato", para posteriormente tratar de deshacerse de la piedra que había empleado en el ataque. La mujer tuvo que ser hospitalizada un día para reponerse de los múltiples hematomas que le había ocasionado en el rostro y la cabeza.

El Ministerio Público solicita además para el acusado la prohibición de acercarse o comunicarse a menos de 500 metros de la víctima por un periodo de 15 años así como una indemnización de 2.655 euros por las lesiones y secuelas que sufre.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque