La Guardia Civil traslada a la detenida a registros en Rodalquilar y Puebla de Vícar

La mujer mantiene un silencio hermético y se ha negado a declarar ante los investigadores

La detenida, con sudadera roja, en el registro realizado esta tarde por agentes de la Guardia Civil en la finca de Rodalquilar donde estuvo escondido
La detenida, con sudadera roja, en el registro realizado esta tarde por agentes de la Guardia Civil en la finca de Rodalquilar donde estuvo escondido
Rosa Ortiz
20:51 • 12 mar. 2018

La Guardia Civil ha trasladado a primera hora de la tarde de este lunes a Ana Julia Quezada, detenida por su implicación en la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz, hasta una finca en la pedanía de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para efectuar un registro. La arrestada, de 43 años y hasta ahora pareja del padre del pequeño, Angel Cruz, ha llegado poco antes de las 15,30 horas al mismo tiempo que la comitiva judicial encabezada por el juez instructor de la causa, el magistrado Rafael Soriano, quien ha decretado el secreto de las actuaciones.




La práctica de esta diligencia se enmarca dentro de las pesquisas que están realizando los agentes de la Policía Judicial para reconstruir qué paso con Gabriel Cruz desde que se perdió su rastro el pasado día 27 en Las Hortichuelas y determinar si el cuerpo del niño permaneció oculto en el interior de un aljibe los doce días que permaneció desaparecido hasta que la única sospechosa por el momento decidió el traslado de su cuerpo sin vida hasta el municipio de Vícar.

La finca, que ahora se somete a registro después de que el informe preliminar de autopsia haya revelado que Gabriel falleció "por estrangulamiento" el mismo día de su desaparición, está vinculada a la familia del padre del menor y había estado en régimen de alquiler si bien "desde hace dos meses" no tenía arrendatario. La zona, situada a unos cinco kilómetros del punto donde se perdió el rastro del menor, habría sido objeto de investigación días antes del fatal desenlace.

Las mismas fuentes han asegurado que la detenida, que ha estado en dependencias de la Comandancia de Almería desde que la Guardia Civil interceptó el turismo de color gris que conducía con el cadáver del niño en el interior del maletero y envuelto en mantas, no ha prestado declaración aún ante los agentes encargados del caso y mantiene un silencio hermético. 




El registro ordenado por el Juzgado de Instrucción 5 de Almería se ha desplazado después hasta Puebla de Vícar, donde la acusada vivía con Ángel Cruz. A las puertas del edificio se agolpaban decenas de personas que han proferido insultos contra la mujer. La Guardia Civil ha tenido que actuar para impedir que, al menos dos personas, se acercaran a la detenida con la intención de golpearla. 




Tras el registro -que no reconstrucción de los hechos-, Ana Julia Quezada ha sido trasladada de nuevo a los calabozos de la Comandancia en Almería. La Guardia Civil podría agotar el tiempo máximo de detención, 72 horas, si la mujer se mantiene férrea en su silencio antes de que pase a disposición judicial. 








Temas relacionados

para ti

en destaque