El PP se conjura en Sevilla para ganar las municipales

El regidor de la capital almeriense encabeza el poder municipal

Simón Ruiz
23:32 • 06 abr. 2018

El Partido Popular de Almería se prepara este fin de semana en Sevilla para ganar las elecciones municipales en la primavera del año 2019. Una delegación formada por más de 30 cargos, alcaldes y concejales almerienses se ha dado cita en la Convención Nacional en la que el protagonismo lo comparten el líder nacional, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.



En la sesión de apertura, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, advirtió al plenario, formado por más de 2.500 personas, que el reto más inmediato es el de ganar las elecciones más inmediatas a nivel nacional, las municipales de 2019.



“Así que vamos a revalidar en el próximo ciclo electoral nuestras victorias. Empezando por los ayuntamientos, siguiendo con las autonomías y coronándolo también con nuestra victoria en el Gobierno de la nación”, dijo textualmente la número 2 del PP.



La mayoría



Similar argumento empleó también ayer su homólogo en Almería, Javier Aureliano García Molina, vicepresidente de la Diputación Provincial.




En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA en los pasillos del cónclave, García recordó que el PP es un partido “meramente municipalista y esta convención piensa sobre todo en la unidad de España y también en el municipalismo. Por eso tienen mucho protagonismo también los alcaldes y la gestión en los ayuntamientos”.



García Molina añadió que las grandes conquistas electorales del PP han partido de la base del municipalismo, “y nosotros en Almería somos un partido cien por cien municipalista”. “Gobernamos la mayoría de los ayuntamientos y, además, la Diputación Provincial, el ayuntamiento de los ayuntamientos”.



El secretario general del PP de Almería realizó estas declaraciones junto al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que encabeza la delegación de regidores y concejales almerienses en la Convención de este fin de semana.


García Molina y Fernández-Pacheco se sentaron muy cerca de la primera fila del cónclave, compartida por Mariano Rajoy, el coordinador general, los vicesecretarios y el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, diputado almeriense, entre otros dirigentes.


Junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ministros como los de Interior y Empleo, Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez, estaba el otro diputado almeriense, Juan José Matarí, miembro de la Ejecutiva Nacional del PP.


Peso importante

A esa destacada presencia también se refirió Javier Aureliano García Molina. “La delegación almeriense en la Convención Nacional está teniendo un papel importante. El PP de Almería está muy bien considerado a nivel nacional y, por tanto, estamos contentos y estamos aportando mucho”, apuntó.


El secretario general dijo que participantes en esta reunión, “de reflexión en común”, ven a la delegación almeriense como “un ejemplo de buena gestión”.


Al finalizar la inauguración oficial, el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, saludó personalmente a la portavoz en el Parlamento andaluz y exdelegada del Gobierno, Carmen Crespo, a la senadora autonómica Rosario Soto, y a la parlamentaria Aránzazu Martín.


Temas relacionados

para ti

en destaque