Durante la tarde del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo dos actuaciones diferentes dentro del puerto pesquero de Almería, para verificar entre otros cometidos el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de pesca, en lo referente a tenencia, consignación, transporte, tránsito, almacenamiento, transformación, exposición y venta, en cualquiera de las formas previstas legalmente, de productos pesqueros prohibidos o de talla o peso inferior a la reglamentaria, comúnmente denominados inmaduros.
Las dos actuaciones tienen lugar la tarde del mismo día 3, de manera sucesiva, cuando los agentes de la Guardia Civil, dentro de sus cometidos por la zona del Puerto Pesquero, observan a dos personas guardar en el maletero de un vehículo dos capazos, los cuales parecen contener pescado.
Los agentes deciden inspeccionar más detenidamente los capazos, observando que lo que transportan es pulpo, aparentemente inmaduro, por lo que se procede a realizar las medidas de peso y calibre para confirmar que no da la talla mínima establecida, resultando ser un total de 19 kilos de pulpo inmaduro. La segunda actuación tiene lugar instantes después, tras observar otras dos personas introducir otros dos capazos en un segundo vehículo, comprobando como los capazos guardan gran cantidad de pulpo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/149803/la-guardia-civil-decomisa-70-kilos-de-pulpo-inmaduro-en-el-puerto-de-almeria