Las pensiones de unos 38.000 almerienses subirán este año un 3 por ciento

El PP lanza un mensaje de tranquilidad a las personas mayores

Foto de familia de dirigentes del PP y pensionistas almerienses.
Foto de familia de dirigentes del PP y pensionistas almerienses. Simón Ruiz
Simón Ruiz
23:40 • 13 abr. 2018

El Partido Popular calcula que cerca de 38.000 almerienses verán incrementada su pensión este año en un 3 por ciento. Así lo transmitió ayer el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando Fraile.




Hernando participó junto a sus compañeros Juan José Matarí y Carmen Navarro y el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, en una reunión con un grupo de pensionistas, a los que explicó el contenido de las medidas dirigidas al colectivo en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, en tramitación en las Cortes.

El Gobierno no tiene garantizado que esa subida se apruebe en los PGE si no obtienen el voto favorable del Partido Nacionalista Vasco. Por eso, Rafael Hernando casi imploró al PSOE que con su abstención haga posible que se dé luz verde a las cuentas del Estado.




En caso contrario, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tendría que recurrir a un decreto Ley para la aplicación de la subida de las pensiones.




“Son los presupuestos también del empleo, y si no se crea empleo no se puede mantener el sistema de pensiones”, opinó Hernando dirigiéndose a la bancada socialista en el Congreso.

A continuación, el diputado popular desgranó las previsiones de subida de las pensiones para los ciudadanos almerienses.




Rafael Hernando concretó que en la provincia se pagan 103.471 pensiones, siendo la pensión media de jubilación de 869,41 euros, casi un 17 por ciento más que a finales del año 2011.




El PP también recordaba que más de 5.000 madres se benefician ya del complemento de maternidad en sus pensiones (hasta un 15 por ciento). Este año, concretó el portavoz, 2.500 nuevas mujeres percibirán el complemento de maternidad.

Hernando Fraile destacó también que el Gobierno ha aprobado una subida aún mayor que la solicitada por grupos de la oposición. “Vamos a subir las pensiones el 3%, el triple de lo que nos pedían PSOE y Podemos, y esto afecta a millones de personas en España, y en el caso de la provincia de Almería a 75.000 almerienses”.




Al igual que se aplicará una subida del 3 por ciento para las pensiones mínimas, ese porcentaje también será para las pensiones no contributivas (6.840 beneficiarios).




Ya por tramos, las pensiones de hasta 700 euros subirán este año un 1,5 por ciento y las comprendidas entre 700 y 860 euros subirán un 1 por ciento.


“La base reguladora de la pensión de viudedad sube del 52 al 54 por ciento”, se destacó en una hoja informativa facilitada por el propio Partido Popular de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque