Pacheta es el siguiente

Estuvo en el Burgos-Real Zaragoza

Rubi y Pacheta se saludan como entrenadores de Primera División.
Rubi y Pacheta se saludan como entrenadores de Primera División. LaLiga
Tony Fernández
07:16 • 17 sept. 2024

Un clásico de los banquillos anda suelto y pronto saldrá a escena. José Rojo Pacheta está viendo fútbol y se prodiga por los campos de España a la espera de una llamada. El primero en encontrar trabajo ha sido Pepe Mel en el Tenerife mientras que el burgalés aguarda su momento en Primera o Segunda. Van cinco jornadas en Segunda y los equipos de la cola están de los nervios. Otros candidatos al ascenso que no han comenzado bien ya están con el run run del banquillo. A nadie escapa que Pacheta estuvo a un paso del Almería pero en Arabia Saudí cambiaron a última hora. Está bien colocado en la lista de preferencias y mientras llega la llamada se dedica a ver fútbol. Sabe bien el Almería como Pacheta que el tema es de jugadores y no de entrenadores por el Mediterráneo y no hay una receta mágica para hacer reaccionar a unos jugadores indolentes a la hora de poner en el campo su calidad. Pacheta vio un partido de Primera División en El Plantío y por la televisión bien distinto entre el Almería y el Castellón. Con los mejores jugadores de Segunda el Almería no está dando la talla y se esperan medidas de urgencia para que el equipo no pierda el tren del ascenso.



Ver a Pacheta en El Plantío recuerda los buenos tiempos del Burgos cuando defendía esa camiseta. Mucho fútbol destila el entrenador que siempre está bien colocado en la lista de los clubes que necesitan de un especialista. Sabiendo de fútbol igual que sus compañeros de profesión, en Pacheta se da la característica de la motivación porque le saca al profesional todo lo que lleva dentro. Es un lujo para el fútbol español tenerlo parado y al paso que va la Segunda División con grandes equipos en apuros no descarten una llamada de urgencia para un entrenador que siempre responde.



Motivador



José Rojo Pacheta es un entrenador que no pasa inadvertido y verlo por los campos es indicativo de que se está preparando para su regreso a los campos tras su experiencia en Villarreal que no fue brillante. Los clubes que lo llaman lo hacen por ese plus que le saca a los futbolistas ya que con Pacheta hay que jugar al límite y no basta con la calidad. Le gusta el buen fútbol pero aplica el rigor dl resultado a la tarea. Cualquier equipo en apuros le lleva en su lista sea de Primera o de Segunda. Pacheta no hace ascos a un buen proyecto de plata y siempre lleva en cartera las artes del fútbol de toda la vida que no han caducado ya que además de jugar bien hay que ser intensos todos los partidos.



Realista



Ver a Pecheta parado en España es un lujo que LaLiga no se puede permitir pero parece ser el siguiente en la lista porque el primero ha sido un Pepe Mel que como Pacheta destila fútbol y conocimiento. Ahora toca preparar la maquinaria para volver con toda la fuerza. Conocer lo que tienen los equipos y atender las ofertas. No le faltará el trabajo porque ha solucionado a lo largo de su carrera problemas muy gordos en clubes necesitados. No es un mago y lo fía todo al trabajo siempre con la complicidad del profesional porque con él en el banquillo solo juegan los que están preparados física y mentalmente. Es por encima de todo un gran motivador.



La lista



Antes que Vicente Moreno estaba Pacheta para recambio de Rubi. Una llamada de Arabia cambió los planes del Almería y Pacheta se quedó vestido como la novia a la espera de otro momento. El fútbol son resultados y se puede dar que Pacheta sea el elegido en caso de crisis aguda en el Almería porque aparece en la lista de Joâo Gonçalves. Por ahora toca ver fútbol y esperar pero seguro que el foco del Almería no lo apaga uno de los mejores entrenadores de España que se prepara para volver. Como la decisión la toma siempre Turki Al-Sheikh habrá que estar atentos por si toca.


Pacheta es el siguiente.


Temas relacionados

para ti

en destaque