Apoyo al médico Nicasio Marín tras ser agredido

Esta mañana hay una concentración en Torrecárdenas

Cumbre en la Subdelegación.
Cumbre en la Subdelegación. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:34 • 07 may. 2018

El Partido Popular de Almería mostró ayer públicamente su solidaridad con el expresidente del Sindicato Médico, Nicasio Marín, que ha denunciado una agresión física.




En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz y diputada almeriense, Carmen Crespo, recordó que su grupo ha presentado una Proposición no de Ley para poner freno a esas agresiones, “cuyo número es muy elevado” en esta provincia.




“Pedimos un plan de prevención a la Junta de Andalucía que han puesto en marcha pero en estos momentos de forma deficiente. Hace falta muchísimo más para evitar las agresiones”, dijo Crespo.




A su juicio, se está “mimando poco” a los profesionales sanitarios, “que son la pieza angular”.




Carmen Crespo espera el apoyo de todos los grupos políticos a las medidas que se han propuesto en la Cámara andaluza de apoyo al colectivo sanitario.

Las declaraciones de Carmen Crespo se conocieron poco antes de que se convocara una concentración de repulsa a las puertas del Hospital Torrecárdenas.




Esa concentración se ha convocado esta mañana, a partir de las 11.00 horas, según avanzaron los organizadores de la misma.




La gerencia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha anunciado además que se unirá a la protesta convocada en el centro por Sindicato Médico Almería (SMA), Sindicato de Enfermería (Satse), Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Federación Andaluza de Técnicos (FATE), informa Europa Press.

Nicasio Marín agradeció ayer a través de la red social Facebook las muestras de apoyo recibidas.




“No hubiera deseado ser protagonista de esta noticia, naturalmente, pero ése día el azar se detuvo y me señaló. Lamento decir que los Hospitales Públicos Andaluces cada vez son menos hospitalarios, ¡ ...y trabajamos tanto y durante tanto tiempo por ellos...¡”, apuntó el expresidente del Sindicato Médico.


Desde el citado centro hospitalario han condenado esta agresión ya que “este tipo de conductas no tienen justificación y tienen que erradicarse”. Así, fuentes sanitarias han informado de que se han activado el protocolo ante agresiones y se van a poner a disposición del perjudicado las medidas de apoyo psicológico y de asesoramiento jurídico.


Hace unos meses, en la Subdelegación del Gobierno en Almería se convocó a representantes de otras administraciones así como de organizaciones sindicales y colegios profesionales para abordar el aumento de agresiones a personal sanitario en la provincia, tanto en el ámbito de la medicina como de la enfermería. Esa reunión se celebró a principios de noviembre de 2017.


Temas relacionados

para ti

en destaque