Profesional Hosting, creando las ‘casas’ donde viven las páginas web

Una empresa almeriense ofrece alojamiento de calidad a todo el mundo.

David García, CEO de Profesional Hosting
David García, CEO de Profesional Hosting Remedios Fernández
Remedios Fernández
13:56 • 25 jun. 2018

“El hosting es el lugar donde vive la página web. Quizá esa sea la forma mas sencilla de explicarlo”, dice David García Calvache. “Cuando tú entras en una página web, cargas un servidor, que es donde ella ‘vive’. Si este no existiera, te sale el famoso mensaje de ‘Page not found’, no se encuentra la página”.



David es el fundador y CEO de Profesional Hosting, una empresa almeriense que desde hace años brinda este servicio a empresas, profesionales y simples internautas “de todos los sitios”, afirma. “Principalmente de España, pero los hay de unos cien países, sobre todo de habla hispana, pero también hay en inglés”.



Una empresa que da empleo a unos 25 trabajadores, sobre todo en su sede de El Parador. “Tenemos otra sede en Madrid, mas pequeña, pues allí tenemos nuestras máquinas”, dice. “Y todos los trabajadores son del entorno, personal local”. De hecho, en estos momentos “estamos trabajando en dar a conocer nuestra marca localmente. Además, en breve vamos a pegar el salto a Latinoamérica...”.



Evolucionando



Ha sido un camino largo para llegar a este nivel. Empezó allá por 2002 o 2003, cuando David estaba en la carrera de Informática de Sistemas, en la UAL. “En mi tiempo libre me puse a ver cómo funcionaba internet. Hacer mis páginas web, mis cosillas…”, recuerda. “Entonces estaba todo en pañales”. 



Hizo una página web, empezó a ganar dinero con la publicidad, y se le ocurrió ofrecer hosting gratuitamente a otras personas, a cambio de que le pusieran un banner de publicidad. “Me fue muy bien unos años, pero la publicidad empezó a decaer, y decidí, con otro socio, empezar a ofrecer hosting de pago ya a clientes de un perfil mas grande”.



Luego se creó el proyecto de Profesional Hosting. “Básicamente era un hosting de pago de alta calidad para empresas que movían mucho tráfico, muchas visitas”. Tenían incluso servidores propios en Estados Unidos. Luego cambiaron de estrategia y pasaron a ofrecer el mismo servicio de calidad a clientes mas pequeños. “Y es cuando creamos toda nuestra gama de productos actual: hosting compartido, servidores virtuales, servidores dedicados, etc”, explica.



Creció la plantilla de la empresa; los servidores pasaron a Francia, y luego a Madrid. Y empezaron a hacer hosting especializado en las plataformas mas punteras, como WordPress o Joomla. “Las mas usadas”, dice. “Eso nos da un carácter diferenciado con la competencia, intentamos ser siempre los primeros...”.


Temas relacionados

para ti

en destaque