Es técnico de bases de datos, desarrollador web, y miembro activo de HackLab Almería. Su futuro: “seguir formándome en la Universidad, y seguir trabajando por mi cuenta en proyectos libres”.
¿Cómo llegas a este mundo del software libre?
Realmente, todo comenzó un día en la biblioteca de Níjar. Acababan de poner ordenadores con Guadalinex, y dije: ¡Qué guapo,tengo que investigar esto! Empecé a ver cómo era todo por dentro..., y me enganché. Entré al ciclo medio de Sistemas Microinformáticos, en el Celia Viñas, y al superior. Descubrí GNOME y vi que aquello era lo mío. Luego tuve un profesor al que también le gustaba mucho, me empezó a enseñar cosas, y me metí en la comunidad.
¿Qué te atrae de esto?
Sobre todo, el que no depende de una empresa si necesito soporte. No tengo que estar pasando por caja si necesito que me echen una mano en algo. Aquí hay una comunidad detrás, unos foros, unos blogs, donde puedo encontrar lo que necesito. Y lo puedo hacer yo, sin necesidad de pagar a nadie. Esto para mi es el punto mas interesante.
Luego, es muy interesante cuando van de la mano el software libre y el de código abierto, por el tema de las contribuciones, sobre todo. Que puedas ayudar a mejorar este software con mis ideas.
Lo tuyo es el desarrollo de aplicaciones web...
Es lo que estudié, y lo que mas he trabajado. Hay cada vez mas demanda. Ahora todo el mundo ha descubierto que la web es una plataforma versátil, universal, prácticamente. Y tener una aplicación en la web es mas llevadero que una nativa para un sistema operativo, que no puedes usar en uno diferente. Vía web, sin embargo, puedes tener esa misma aplicación para cualquier sistema operativo, sin ninguna restricción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/155633/la-web-es-una-plataforma-muy-versatil-universal