El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE e Izquierda Unida, dejar de prestar el servicio de Bomberos al Ayuntamiento de Níjar a partir del próximo 1 de enero de 2019. Desde el equipo de Gobierno municipal también se ha instado al consistorio nijareño a firmar un convenio de colaboración, similar al que ya se realizó con la Diputación provincial de Almería, para que quede “recogido” el pago que desde Níjar debería hacerse a la capital por este tipo de servicios.
El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, durante su defensa de la extinción de la prestación de estos servicios a Níjar se ha preguntado si tiene algún sentido que la Policía Local de la capital tenga que prestar sus servicios en la barriada nijareña de Campohermoso o si es normal que los Bomberos deban ir a auxiliar en un accidente en Las Negras sin que la capital reciba contraprestación alguna a cambio ya que “son efectivos que se desplazan fuera de Almería y que hace que se cuente con menos efectivos para la capital durante ese servicio”.
Desde los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Almería, coalición que gobierna en el municipio de Níjar, han asegurado que esta aprobación “parece más una amenaza” y apuestan por “sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/155648/los-bomberos-de-almeria-dejaran-de-prestar-servicio-a-nijar-en-enero