El cine y los festivales generan en Almería decenas de vuelos privados

El aeropuerto no superará este año el millón de viajeros

Varios aviones en el aeropuerto de Almería
Varios aviones en el aeropuerto de Almería La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 15 ago. 2018

Además de los vuelos comerciales y de los chárters que trasladan a turistas hasta la provincia, en los últimos meses el aeropuerto de Almería ha experimentado una intensa actividad en cuanto a la llegada de vuelos privados.



Este tipo de vuelos, operados por compañías aeronáuticas especializadas en estos desplazamientos, suelen utilizar  aviones de menor tamaño que los vuelos convencionales, movimientos que se producen con un objetivo definido y con los ocupantes que contratan para sus desplazamientos en transporte privado.



Según explican desde el aeropuerto almeriense, la mayor parte de esos vuelos están motivados por los desplazamientos hasta la provincia de personal para los rodajes o el que participa en los eventos musicales que se desarrollan en Almería.



Artistas 
En lo que va de año se han recibido en la provincia medio centenar de estos vuelos, llegados desde varios países de Europa y América, que suelen operar aviones de menor tamaño que los utilizados en los vuelos comerciales de las líneas que tiene abiertas Almería.



Pero no siempre se trata de jets particulares, sino que en el caso de rodajes importantes, caso  de la reciente filmación de la película The Rhythm Section, los vuelos, aunque siguen siendo privados, se realizan con aparatos de mayor tamaño y tienen la misma consideración que los vuelos chárter, y de hecho suelen ser operados por las mismas compañías que los vuelos turísticos.



Montajes 
Los grandes montajes cinematográficos que han pasado durante este año por Almería, como se sexta entrega de la saga Terminator, desplazan a decenas de personas y utilizan por lo general chárters para viajar hasta la provincia.



En las últimas semanas, no obstante, han sido más frecuentes los aviones de menor dimensión en un movimiento vinculado con la celebración de la provincia de varios festivales de música. El más reciente, el Dreambeach celebrado en Villaricos, trajo varios de estos vuelos privados con algunos de los artistas y de los DJ que han participado en este festival.



Monarch
El aeropuerto de Almería volvió a superar el año pasado, después de varios ejercicios, la cifra del millón de pasajeros, pero este año se ha producido un descenso de viajeros en los vuelos comerciales que ha rebajado las expectativas que se sitúan en el entorno de los 950.000 pasajeros en los vuelos.


La causa principal de ese descenso ha sido la quiebra de la compañía Monarch, uno de las aerolíneas más antiguas de Almería, que operaba vuelos con aeropuertos británicos.


Temas relacionados

para ti

en destaque