Un problema informático es el motivo de que durante la jornada de este lunes la capital almeriense esté sin zona azul. Según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales, no se pueden emitir tiques en las diferentes máquinas instaladas, por lo que es imposible hacer un uso normal de este sistema de regulación de los aparcamientos.
"Las sanciones de este lunes 27 de agosto serán anuladas", ha informado el Consistorio, quien ha pedido disculpas por las molestias generadas.
⚠️Debido a un problema informático es imposible hacer un uso normal de la zona azul durante el día de hoy (no se emiten tiques en máquina ni funciona la APP).Las sanciones de hoy lunes 27 de agosto serán anuladas de manera automática. Disculpen las molestias pic.twitter.com/CCTXwe9lpT
— Ayuntamiento Almería (@aytoalm) 27 de agosto de 2018
Los motivos
Según destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa, el error informático ha propiciado que tanto en los parquímetros del Servicio de Regulación y Ordenación del Aparcamiento (ROA) como en la aplicación móvil Telpark este lunes, 27 de agosto, figurase como festivo, de ahí que no se emitieran los tiques.
De esta forma, todas las sanciones que hayan impuesto los controladores por no abonar la tasa de aparcamiento quedarán anuladas automáticamente.
Tanto el Área de Movilidad Urbana como la empresa concesionaria, Dornier SA, lamentan esta "contingencia involuntaria" y trasladan sus disculpas a los afectados por este "error involuntario" en la programación informática.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/157719/el-porque-del-error-informatico-que-ha-dejado-a-almeria-sin-zona-azul