Adjudicadas las obras para ampliar la calle Pósito

La empresa encargada será Jarquil y empezará los trabajos en dos semanas

Vista de la zona sobre la que se hará la calle Pósito
Vista de la zona sobre la que se hará la calle Pósito La Voz
Lola González
12:40 • 20 sept. 2018 / actualizado a las 17:00 • 20 sept. 2018

En unas dos semanas, con la demolición del edificio situado entre la calle Antonio Vico y la calle Pósito, comenzarán los trabajos para generar la nueva calle Pósito que unirá desde Vico hasta calle Juez. 



Así lo anunciaba esta misma mañana el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, quien explicaba que la adjudicataria es la empresa Jarquil que contará con 12 meses para realizar unos trabajos cuyo coste ha pasado de algo más de un millón de euros a 700.000 euros, un 29% menos de lo previsto.



Para el edil estos trabajos suponen "un hito histórico porque llegan tras 19 años hablando del tema". Explica que "con esta obra se va a abrir un vial que va a conectar la calle Juez con la calle Antonio Vico" y  supone "la apertura de un vial de unos 13 metros de ancho con la mejora en la movilidad y en el acceso de la zona de La Alcazaba que se va a complementar con la obra en la parte exterior de La Hoya". 



Además se va a proceder a la inclusión de "nuevos servicios que actualmente no existen de alumbrado, saneamiento, abastecimiento y fibra óptica. Además se realizará una plantación de arbolado en esa calle de nueva apertura y se trabajará en la restauración paisajística en la parte baja del Cerro de San Cristóbal".



Para hacer estos trabajos es necesario que se ejecute un estudio arqueológico que según Castellón "ya está autorizado por la Junta de Andalucía, y que debe comprender tres catas que se empezarán de forma inminente".






Temas relacionados

para ti

en destaque