La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Andalucía tendrá un otoño con temperaturas que alcanzarán valores superiores a los habituales, como el resto de España, mientras que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre no se apreciarán diferencias significativas en cuanto a las precipitaciones.
Así lo ha precisado el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en una rueda de prensa sobre el análisis climatológico del trimestre junio-agosto y el avance de la predicción estacional para otoño, que entra este domingo 23 de septiembre a las 3.54 horas.
En este sentido, López Cotín ha definido este verano como "singular". Se han registrado temperaturas medias en España con un incremento trimestral de 0,6 grados centígrados; además, ha sido el decimotercero periodo estival más cálido desde 1965 y el undécimo en el siglo XXI.
También ha precisado que este verano se puede dividir en dos fases, junio y julio -con frío en el suroeste y cálido en el mediterráneo- y agosto --álido en general y más cálido en el suroeste-, mes en el que se ha registrado la única ola de calor, del 1 al 7.
Esta ola de calor ha contado con el segundo día con temperatura máxima más elevada para el conjunto del país desde 1941, con 36,45 grados el 3 de agosto, y también el sexto y séptimo días con 35,89 y 35,86 grados, el 6 de agosto y el 2 de este mismo mes, respectivamente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159217/este-otono-sera-mas-calido-y-las-precipitaciones-las-habituales