El juicio contra once acusados de integrar una peña dedicada a organizar peleas de gallos ilegales en una nave del polígono industrial de Viator (Almería) ha quedado pospuesto para octubre de 2019.
La ausencia justificada de varios testigos así como el cambio de dos abogados en la representación de los acusados han motivado la suspensión de la sesión prevista para ayer y a posponer en el acto preliminar la fecha de la vista oral, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.
La fiscal, que pide diez meses de prisión para cada uno sus miembros, achaca a cada uno de los acusados la presunta comisión de un delito relativo a la protección de los animales, y solicita el sobreseimiento provisional de la causa para otras seis personas que también fueron denunciadas al no quedar acreditados los delitos.
La Guardia Civil desarrolló la operación ‘Galldin’ en marzo de 2016. Los agentes sorprendieron a más de un centenar de personas en la nave donde se celebraba una pelea, entre ellos, a siete menores. Las sanciones, consideradas graves o muy graves, pueden acarrear multas de hasta 30.500 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159553/se-pospone-un-ano-el-juicio-a-una-pena-por-peleas-de-gallos