Cientos de vecinos de Huércal arropan al alcalde frente a la moción de censura

“Están a tiempo de echar marcha atrás”, dice Ismael Torres a los promotores del escrito

Ismael Torres, en el centro, es abrazado por vecinos durante la concentración este lunes
Ismael Torres, en el centro, es abrazado por vecinos durante la concentración este lunes Juan Sánchez
Antonia Sánchez Villanueva
21:46 • 08 oct. 2018 / actualizado a las 22:13 • 08 oct. 2018

Entre tres y cuatro centenares de vecinos de Huércal de Almería han desafiado la noche de este lunes a la lluvia y se han concentrado ante la sede del Ayuntamiento en la Plaza de Las Mascaranas para apoyar al actual alcalde, Ismael Torres (PP), al que una moción de censura presentada por la oposición puede desbancar de la alcaldía el próximo día 19 de octubre. 



La convocatoria de la concentración, impulsada a título particular por un vecino del municipio, se ha estado propagando durante este fin de semana por las redes sociales, donde se han volcado de manera muy explícita apoyos y críticas tanto al alcalde como a los promotores de la moción de censura. 



A Torres le han respaldado también con su presencia otros políticos relevantes del PP de la comarca del Bajo Andarax, como el gadorense y senador del PP Eugenio Gonzálvez; la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos; la exalcaldesa de Viator y ahora diputada provincial de Agricultura, María López Asensio o la exalcaldesa de Pechina María Ángeles Morales. 



El todavía alcalde se ha mostrado por momentos muy emocionado ante la respuesta de los vecinos, que se acercaban a abrazarle y darle palabras de aliento. "Salir a la puerta y ver lo que me he encontrado aquí.... yo voy a seguir trabajando con fuerza y con ilusión porque esta gente se lo merece", ha manifestado Ismael Torres.  "Yo quiero seguir trabajando por ellos y lo vamos a conseguir, vamos a hacer un mejor pueblo porque son mi gente", ha añadido. 






Marcha atrás



Sobre las opciones de que prospere la moción de censura presentada por diez concejales (los 4 del PSOE, los dos de IU, los dos de GRINP, el concejal de VHA y el de ACH), Torres Miras ha afirmado que "si los partidos que han apoyado esa moción estuvieran aquí, estuvieran viendo y pensaran verdaderamente en el bien de su pueblo, seguro que echarían marcha atrás". "Yo les pido que están a tiempo de echar marcha atrás esta moción, este pueblo no se lo merece, yo no me lo merezco", ha apostillado. 



En cuanto a cómo ha reaccionado su propio partido, según Torres los dirigentes del PP le han transmitido que siga adelante y que siga actuando "como te pida el corazón y toma las decisiones que veas más correctas para el bien de tu pueblo, sea la que sea". 




La moción de censura contra Ismael Torres, que hasta ahora ha gobernado en un tripartito con GRINP y con VHA, se presentó el pasado jueves a primera hora de la mañana en el Registro del Ayuntamiento. Los firmantes del escrito alegan problemas de gobernabilidad después de que el alcalde expulsara en septiembre a una de las concejalas de su propio partido, Antonia Fernández, por falta de confianza y "deslealtad". A raíz de esa expulsión, Torres Miras quedó en minoría y sus socios de gobierno dejaron de apoyarle en dos votaciones en el siguiente pleno celebrado. 


Los partidos que apoyan la moción de censura, que por plazos legales se debe debatir el próximo día 19, han propuesto para ocupar la alcaldía a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal y diputada provincial Ángeles Castillo


Temas relacionados

para ti

en destaque